8 cosas que debes hacer cuando visites Amritsar

Amritsar es la escapada perfecta para los amantes de la comida y los amantes de la moda

La ciudad santa de Amritsar es a menudo una elección popular cuando se buscan lugares interesantes para visitar en el norte de la India. El espectacular Templo Dorado no sólo atrae a los sijs, sino a personas de todas las religiones de todo el mundo. También es su rica historia, vibrante cultura y comida que golpea los labios que hace de Amritsar un destino de vacaciones perfecto en la India. Así que si usted ha estado tratando de visitar la capital de Punjab, ya debe conseguir empacar. Ya sea paz interior, indulgencias alimentarias, terapia de compras, viaje de cultura o una dosis de vegetación, lo encontrará todo en Amritsar.

Fácilmente accesible por carretera, tren y vuelo, incluso un fin de semana es lo suficientemente bueno como para empaparse del ambiente local de la ciudad. Pero si tienes algo de tiempo en la mano, te sugerimos que añadas los siguientes consejos a tu itinerario para que Amritsar aproveche al máximo tus vacaciones. Estas son cosas que no te puedes perder mientras estás en Amritsar.

1. Templo Dorado

Por supuesto, lo primero que debes hacer cuando aterrices en Amritsar es dirigirte al Templo Dorado. Temprano por la mañana es un gran momento para visitar no sólo vencer a la multitud, sino también comenzar su día lleno de positividad. El lugar es tal que no puedes evitar sentirte tranquilo y libre de estrés, especialmente cuando te sientas junto al sarovar y escuchas a Bhajan. Una vez que hayas pagado tus respetos al Todopoderoso y lamido el ghee empapado kada prasad hasta el último pedacito, haz tu camino para el langar y saborea el alma nutritiva maa ki dal, roti, sabji, arroz y kheer.

2. Fuerte Govindgarh

Hay muchos lugares de importancia histórica en Amritsar, después de todo, jugó un papel importante en el movimiento por la libertad de la India. Un lugar que no debe perderse es el Fuerte Govindgarh. Tiempo de su visita de tal manera que aterrice allí alrededor de las 4 pm. Puede echar un vistazo rápido antes de sentarse para el espectáculo cultural nocturno, que incluye Bhangra, Punjabi Artes Marciales – Khalsa, Band March, y el punto culminante de la noche – el espectáculo de luz y sonido. Es espectacular y narra maravillosamente la historia del Punjab con el fuerte como pantalla.

3. Kesar da Dhaba

Si te llamas amante de la comida, entonces tienes que hacer tu camino a Kesar da Dhaba, el legendario restaurante en Amritsar. Tal vez sea 100 por ciento vegetariano, pero un sabor de la comida y usted está seguro de encontrarse asombrado por los sabores. Ha existido durante años y es famoso por dal makhani (se cocina lentamente durante ocho horas), chole Punjabi y phirni.

4. Phulkari Dupatta

La phulkari dupatta es una prenda tradicional del Punjab, que es buscada por los exquisitos detalles de bordado que se hacen a mano. Tradicionalmente las dupattas se hacían en algodón, pero ahora también se pueden encontrar en seda chanderi, gasa y poliéster. Son coloridas con motivos de moda. Equipo uno con trajes simples, y ver lo maravillosamente abeto hasta su aspecto. Las dupattas de phulkari pesadas hechas a mano costarán alrededor de 2500 INR.

5. Pescado Amritsari y chapa de carnero

¿Cómo podemos dejar fuera la carne cuando hablamos de Amritsar? Esta ciudad es un paraíso para los amantes de la carne donde se puede disfrutar de pollo de mantequilla favorito de todos los tiempos, tikkas, kebabs de burra, y delicias locales como pescado Amritsari y chaap de carnero picante. El área alrededor del Templo Dorado estrictamente incluye solo restaurantes vegetarianos, pero a medida que salga de allí, encontrará muchos restaurantes no vegetarianos al estilo dhaba que sirven platos que aparecen a la mente para satisfacer sus antojos.

6. Explorar la vida de la granja

Casi todas las películas de Bollywood que hemos visto, nos han mostrado los exuberantes campos de mostaza de Punjab. El campo del estado es realmente hermoso donde se puede sumergirse en toda la vegetación alrededor y disfrutar de la vida rural simple. Hay muchos lugares cerca de Amritsar que le permiten experimentar la vida de la granja, montar un tractor, cocinar verduras orgánicas y andar en bicicleta. Punjabiat, dirigido por Itmenaan Lodges, es una gran opción.

7. Jootis

¿Eres un fenómeno del zapato? Entonces no puedes salir de Amritsar sin elegir un par de peppy jootis para agregar a tu colección. Elegantemente diseñado y disponible en todos los colores, encontrará numerosas tiendas jooti en toda la ciudad. Recuerda regatear bien antes de elegir el calzado.

8. Frontera de Wagah

A unas dos horas de Amritsar está la frontera de Wagah. Puede parecer lejos cuando estás ocupado teniendo una pelota en la ciudad, pero es absolutamente vale la pena el viaje. Una vez que estás sentado dentro del pabellón y escuchas a la gente cantando Vande Mataram e Hindustan Zindabad, y presenciar el desfile y la ceremonia de izado de la bandera, tu patriotismo alcanza un máximo histórico. No puedes evitar sentir un sentimiento de orgullo por ser indio.

Para terminar tu viaje, no olvides tirar por un vaso pecaminoso de lassi. ¡Lo mejor que encontrarás!

Encuentre lugares increíbles para paquetes de vacaciones en el norte de India:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top