Las cosas que hacer más en Jaisalmer

La ciudad de Jaisalmer se eleva sobre la arena como un espejismo y es un popular destino de viaje debido a su ubicación en las profundidades del desierto de Thar. La ciudad también se llama la “Ciudad de Oro” debido a su abundancia de grandes dunas de arena y palacios hechos de piedra arenisca dorada.

El punto de referencia más destacado de la ciudad es el Fuerte de Jaisalmer, que contiene una gran parte de la ciudad y se asemeja a un enorme castillo de arena que se eleva desde las dunas circundantes. Jaisalmer también tiene muchas otras atracciones para ofrecer, incluyendo safaris en camello, templos de Jain y Havelis.

1. Explorar el Fuerte de Jaisalmer

Construido en 1156, el Fuerte Deisalmer es el principal punto focal de la ciudad. La estructura también se conoce como el Fuerte Dorado, ya que está hecha de piedra arenisca mixta de oro y amarillo.

El fuerte de Jaisalmer fue construido por el gobernante Bhati Rajput, Rawal Jaisal, y ha sido el lugar de varias batallas y guerras. El complejo de fortalezas contiene varios edificios, incluyendo palacios, templos, casas, pozos y mansiones tradicionales (Havelis).

El fuerte tiene varias entradas, a saber, Hawa Pol, Ganesh Pol, Rang Pol y Jawahar Pol. La principal atracción del fuerte es el Palacio Maharawal conocido por su trono de mármol. También hay una torre de cinco pisos llamada la Torre Tazia que se encuentra frente al Palacio Maharawal.

El Fuerte Jaisalmer también es conocido por su Palacio Jawahar que una vez fue utilizado como residencia real. Aquí, los huéspedes también pueden visitar el museo del palacio que contiene una gran colección de artefactos que representan la rica cultura y el patrimonio de la ciudad.

Hoy en día, el fuerte es el hogar de una población de alrededor de 4.000 personas que son en gran parte descendientes de las comunidades Brahmin y Rajput. Contiene numerosos hoteles, casas de huéspedes, templos, tiendas de artesanía y restaurantes que los viajeros pueden visitar por un suplemento.

2. Visita los Templos de Jain

Uno de los principales atractivos del Fuerte de Jaisalmer es una serie de templos Jain interconectados que datan de los siglos 15th y 16th. Los templos son muy significativos en la religión Jain y tienen un montón de conocimiento sano adjunto a ellos.

Los templos de Jain son un buen ejemplo del estilo arquitectónico Dilwara que involucra estructuras talladas enteramente de arenisca. La arquitectura dilwara también incluye a menudo figuras talladas de animales y personas que decoran la pared, una cúpula que está cubierta con un disco de piedra con muescas, y una olla de agua que contiene una flor de loto.

Hay un total de siete templos Jain dentro del Fuerte Jaisalmer. El Templo de Parshvanath es el más antiguo y el más hermoso. El templo Rishabhnath es el segundo templo de Jain más importante y está situado cerca de las ruinas del Palacio Moomal junto al río Kak.

El Templo de Sambhavnath tiene dos cúpulas piramidales en la parte superior y sus paredes están intrincadamente talladas con diferentes diseños e historias.

Para entrar en estos templos, los visitantes tendrán que quitarse los zapatos y todos los artículos de cuero.

3. Caminar a través de Havelis

Los hermosos Havelis de Jaisalmer son mansiones que fueron construidas por comerciantes ricos con la más antigua de ellas que data de hace casi 300 años. Los Havelis son símbolos de la verdadera arquitectura india sin ninguna influencia europea.

Estas estructuras están construidas de arenisca y muchas de ellas se pueden encontrar en la ciudad tanto dentro como fuera del Fuerte Jaisalmer. Havelis tienen detalles exquisitos en sus patrones que están tallados en la piedra y celosía decorativa en las fachadas.

Dentro del fuerte de Jaisalmer, el Patwa Haveli del siglo 19th es la mansión tradicional más grande e importante de la ciudad. El Patwa Haveli es un grupo de cinco mansiones construidas por un rico comerciante Jain y sus hijos. La mansión incluye pinturas murales finas, hermosos balcones y altos arcos.

El Salim Singh Ki Haveli es conocido por su arquitectura distintiva y llamativa. Esta estructura del siglo XVII tiene 38 balcones y un techo abovedado extendido en forma de pavo real.

4. Ir en un safari en camello

Una de las experiencias más inolvidables y encantadoras que puedes tener en Jaisalmer es ir de safari en camello. Esto le permitirá presenciar la vida rural del desierto de la India y cabalgar a través del desierto barrido por el viento en la espalda de un camello.

El lugar más popular para los viajes de safari en camello es las dunas de arena de Sam, que son hermosas, pero se han vuelto más comerciales y concurridas hoy en día. Las tranquilas dunas de arena cerca de la aldea de Khuri en el Parque Nacional del Desierto son ahora un mejor lugar para ir para los viajeros que quieren una experiencia más auténtica. También se puede hacer un safari en camello a Bikaner y Osian.

Safaris en camello se llevan a cabo dos veces al día (una vez antes del amanecer y otra antes de la puesta del sol) y duraráalrededor alrededor de dos horas. El precio varía según la ruta, el estándar de comida y la comodidad proporcionada. Las tarifas comienzan a partir de 1.000 rupias por persona para un paseo en camello al atardecer a 1.600 rupias para un paquete de día completo.

Algunos artículos que tendrá que llevar consigo para el safari incluyen protector solar, gafas de sol, un sombrero, papel higiénico, repelente de insectos, una botella de agua y mucha ropa de abrigo, ya que puede hacer frío en el desierto por la noche.

5. Visita Bada Bagh

Una de las reliquias del pasado real de Rajastán, Bada Bagh es una serie de cenotafios situados en medio de un jardín desértico situado a unos 6 kilómetros de Jaisalmer.

La construcción de los jardines de Bada Bagh fue encargada por Maharaja Maharawal Jai Singh. Cuando murió, su hijo construyó un pabellón en su memoria junto al lago en el jardín. Desde entonces, se añadió un nuevo cenotafio a este jardín para conmemorar a cada rey de la dinastía de Maharaja Maharawal Jai Singh.

Bada Bagh es un lugar muy hermoso y tranquilo para explorar. Los pabellones del jardín coinciden con el color del paisaje que los rodea y están situados cerca uno del otro creando un laberinto de tejados de arenisca redondeados.

Los cenotafios están dispuestos de más nuevo a más antiguo. El tamaño del cenotafio también corresponde a la grandeza de la regla para la que fue construido. Cuanto mayor sea la estatura de la regla, mayor será el cenotafio.

Cada pabellón tiene un grabado del nombre del gobernante en la entrada y textos inscritos en ellos. Los techos de los pabellones están diseñados para parecerse a santuarios y simbolizan la santidad y la divinidad de la estructura.

Explora Jaisalmer con Tusk Travel Español

La ciudad dorada de Jaisalmer está repleta de historia y atracciones para explorar. Si desea agregar Jaisalmer a su viaje a la India sin la molestia de hacer toda la investigación y la planificación usted mismo, póngase en contacto con Tusk Travel Español. Podemos ayudarle a hacer el viaje perfecto donde todo está hecho a medida para adaptarse a sus preferencias.

Artículos sugeridos:

Encuentra los paquetes de viaje para Rajastán:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top