8 Mejores lugares para visitar verano en Asia

Los climas templados y las actitudes frías te esperan en estos destinos de verano asiáticos. Consejo: dirígete a las colinas

Los veranos en Asia son notoriamente calurosos y húmedos, con monzones que vierten fuertes lluvias desde Japón hasta Sri Lanka. Pero no es necesario salir de la región para encontrar alivio. Hemos revisado las temperaturas medias para elegir los destinos que se mantienen en la cordillera más suave de 20oC, a menudo en virtud de estar situados en altitud o en una sombra de lluvia (una ladera de montaña protegida). Descubre dónde robar para una refrescante escapada asiática de finalde del verano.

Lista de los 8 mejores lugares para visitar en verano en Asia:

1. Malaysian Borneo

Vida silvestre rara, buceo de clase mundial, arquitectura distintiva chino-malayo-holandés y ventajas urbanas contemporáneas – Borneo malasio lo tiene todo. Sus ciudades de puerta de entrada Kuching y Sandakan, capitales de las provincias de Sarawak y Sabah, respectivamente, rezuman encanto vintage y ofrecen una escena gastronómica multicultural. La mejor acción, sin embargo, ocurre fuera de los límites de la ciudad.

Para caminatas por la selva tropical y avistamientos de orangutanes, diríjase al Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre Semenggoh de Sarawak o al Centro de Rehabilitación de Orangutanes Sepilok de Sabah. Los aventureros serios pueden escalar las agujas volcánicas de 4.000 metros del monte Kinabalu, el tercer pico más alto del sudeste asiático, o explorar las cuevas laberínticas del Parque Nacional Gunung Mulu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde Kuching, navegue a través de las selvas tropicales y experimente la vida comunitaria tribal con una familia indígena Iban. Para practicar snorkel y buceo, diríjase a las islas Sipadan o Mabul, en la costa sureste de Sabah.

Temperatura media en agosto: 27°C

2. Hokkaido, Japan

La isla septentrional montañosa de Hokkaido es más famosa como destino de esquí de invierno, pero el clima cálido lo hace igualmente atractivo para las aventuras de verano. Senderismo a través de laderas boscosas en el Parque Nacional Akan-Mashu y la mancha de osos en el Parque Nacional Shiretoko son sólo dos maneras de abrazar el aire libre.

Diríjase hacia el interior, y se encontrará con un país de las maravillas pastorales entrecruzado por ranchos de ganado, gairies, viñedos y granjas de trigo sarraceno. Esto se traduce en comidas caseras con carne wagyu de campo libre – los mejores productores de Japón están aquí – y generosos vertidos de sake artesanal, whisky y vino.

Más abundante, a saber, especialidades de marisco fresco, le espera a lo largo de las ciudades costeras dignas de viaje por carretera de Hokkaido. Y volar fuera de Sapporo es una gran excusa para probar las raras maltas individuales y cervezas artesanales de la ciudad.

Temperatura media diurna en Agosto: 22°C

3. Lhasa, Tibetan Autonomous Region, China

Lhasa, la séptima ciudad más alta del mundo y el corazón espiritual del Tíbet, está rodeada de formidables picos del Himalaya. Cobra vida en verano, cuando las actividades urbanas incluyen pasear por las salas de oración llenas de incienso del Templo Jokhang del siglo VII; ver a los peregrinos hacer postraciones de todo el cuerpo en el Palacio de Potala; y regateando con los nómadas por amuletos plateados y turquesas en la Plaza Barkhor.

Una escena creciente restaurante platos tibetanos favoritos como thukpa, una sopa de fideos; y momos, albóndigas rellenas de yak, patatas o verduras. Para sumergirse en la belleza natural del Tíbet, diríjase hacia el este hasta la región de Kham de ríos alimentados por glaciares y praderas ondulantes.

En Dzongsar, una comunidad de artesanos fabrica fundiciones de latón (para imágenes de Buda), laca, cerámica, pinturas de thangka coloridas y boticarios de hierbas. Visite el municipio de Dege, justo al otro lado de la frontera en la provincia de Sichuan, donde Dege Parkhang Sutra-Printing House produce textos tradicionales utilizando bloques de impresión de madera.

Temperatura media diurna en Agosto: 21°C

4. Komodo, Indonesia

El Parque Nacional de Komodo es el único lugar donde se puede ver el dragón de Komodo, el lagarto monitor más grande del mundo, en la naturaleza. El área marina protegida se encuentra entre las islas de Sumbawa y Flores. Antiguamente una colonia portuguesa y hogar de una serie de grupos indígenas distintos, Flores se quedó muy atrás de Bali, que es igualmente refrescante en verano, pero los buscadores de dragones están impulsando un reciente auge del turismo.

Transitan a través de su ciudad de la costa oeste de Labuan Bajo, que ha visto una afluencia de hoteles boutique recién inaugurados y flequillos phinisi (barcos de buceo tradicionales indonesios) que hacen velas diurnas o nocturnas alrededor del Parque Nacional de Komodo. Realice una visita guiada con guardaparques para ver a los dragones homónimos; picnic en una playa de arena rosa; y bucear entre corales, tortugas marinas verdes y mantarrayas de carátula suave.

Temperatura media en agosto: 25°C

5. Tierras Altas Centrales y Sri Lanka Oriental

Suba a bordo de los rieles de Sri Lanka para viajar en el tiempo a través de las tierras altas centrales de rocío y deténgase en las antiguas fincas de té del mundo. Las pintorescas estaciones montañosas de Kandy, Ella y Nuwara Eliya son un retroceso colonial que animan a tomarlo con calma.

Usted puede pasar una tarde cuando ginebra en un porche y la siguiente en un tour de té de las plantaciones circundantes como Pedro Tea Estate, establecido en 1885. Los cinco bungalows restaurados de plantadores de té que componen los senderos de té de Ceylon proporcionan una base lujosa y atmosférica para explorar la zona.

Los viajeros activos pueden subir a Adam’s Peak, ir a los enlaces de golf o caminar por los parques nacionales llenos de cascada. Mientras tanto, las arenas blancas de la bahía de Arugam, a seis horas en coche en la costa este, adulan a los surfistas y bañistas con un ambiente bohemio discreto.

Temperatura media diurna en Agosto: 24°C en las tierras altas centrales; 28°C en Arugam Bay

6. Ladakh, India

Escondida entre los picos nevados del Himalaya y Karakoram, la ciudad india de Leh, de alto desierto, disfruta de veranos templados sin los monzones que inundan gran parte del resto de la India. Nimmu House y Stok Palace, que una vez albergaron a la realeza, ahora dan la bienvenida a todos los participantes para pernoctar y experiencias culinarias que profundizan en la cocina inspirada en la Ruta de la Seda de la región y las tradiciones de forrajeo.

El Festival de Ladakh, que se celebra anualmente en septiembre, es también una maravillosa introducción a la cultura, la cocina y la música de influencia tibetana. Los atuendos de trekking de cosecha propia ofrecen excelentes experiencias de día y de noche a los impresionantes valles de Nubra y Suru, con sus monasterios budistas atemporales y comunidades nómadas duraderas.

Temperatura media diurna en Agosto: 25°C

7. Chiang Rai, Tailandia

Gracias a sus arrozales verde jade, montañas brumosas y templos brillantes, nunca hay realmente un mal momento para estar en la ciudad de Chiang Rai, en el norte de Tailandia. Aunque las lluvias monzónicas van y vienen hasta finales de septiembre, la lluvia se fresca de la ciudad rápidamente, y hace que los saltos de café a lo largo del río Ping o visitar los santuarios de elefantes sean un asunto agradable.

En el laboratorio de comida nativa de locus, el chef Kong basa su cocina moderna en carnes autóctonas y setas forrajeras, hierbas y verduras forestales que han sido parte de Lanna, o del norte de Tailandia, cocina durante generaciones.

Chiang Rai es una buena base para incursiones en el interior de Lanna, incluyendo Mae Taeng, el país de té de Tailandia; Mae Hong Son, una enérgica ciudad fronteriza donde la población incluye miembros de las tribus de las colinas de Akha, Lisu y Karen; y, Pai, un refugio bohemio para yoguis interesados en perfeccionar sus asanas (únete a ellos en Xhale Yoga) y rutas de montaña bordeadas de cascadas de senderismo.

Temperatura media diurna en Agosto: 26.5°C

8. Pyin Oo Lwin, Myanmar

Para ser claros, el verano no es el momento preferido para visitar Myanmar, que está acosado en su mayoría por las fuertes lluvias y las temperaturas calientes. Pero una excepción refrescante es la estación de colina de Pyin Oo Lwin, en medio de campos de fresas y jardines.

De hecho, fue fundada en 1896 por los británicos como una escapada de verano de la capital colonial de Mandalay, 60 kilómetros al oeste. El Hotel Pyin Oo Lwin, culturalmente respetuoso con el medio ambiente, presenta una arquitectura clásica británica Tudor y goza de una ubicación céntrica junto al jardín botánico nacional de Kandawgyi.

Los taxis de caballos y buggy siguen siendo la mejor manera de moverse por la ciudad. Para explorar la zona con información local, únase a una de las bodegas sostenibles y caminatas de vida silvestre de Pyin Oo Lwin Trek. Puede combinar una estancia en la ciudad con una visita a la propiedad hermana The View Resort’s bungalows y jardines orgánicos, repartidos a través de una ladera boscosa con vistas al valle de Mandalay; Una caminata de 30 minutos conduce a la cascada Dat Taw Gyaint.

Temperatura media en Agosto: 23°C

Los mejores lugares para visitar para la mejor experiencia de Asia visita aquí:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top