Mejor época para visitar Bután – primavera, verano, Otoño y Invierno

La mejor época para visitar Bután es durante la primavera (marzo, abril y mayo) y el otoño (septiembre, octubre y noviembre). Visitar Bután está determinado en gran medida por las condiciones climáticas: dónde visita en Bután y lo que también ve al visitar Bután. Consideradas temporadas altas, la primavera y el otoño en Bután significa coloridas flores, aire fresco y sol brillante, cielos azules y festivales culturales . Bután es un país de cuatro estaciones.

La mejor época para visitar Bután es en los meses de marzo, abril o mayo – temporada de primavera:

Marzo, abril y mayo son la mejor época para visitar Bután. Hay un derroche de colores, de vegetación resistente y vastos cielos azules. Estos meses también cuentan con coloridos festivales culturales. Puede realizar caminatas cortas de un día o simplemente pasear sumergiéndose en las muchas bellezas de la tierra. Estos meses de primavera le levantan el ánimo y, si está buscando algunas ideas sobre el estilo de vida budista, es posible que desee un momento de reflexión o dos.

Visitar Bután en junio, julio y agosto – verano:

Trae lluvias monzónicas y es menos predecible para viajes largos en Bután . Los días siguen siendo brillantes, pero de repente podrían dar paso a lluvias ligeras. A veces, un monzón tardío puede evitar que el mes de junio sufra lluvias, lo que significaría el mejor momento para visitar Bután. Además, estos meses caen dentro de la temporada baja, lo que significa que su costo diario de viaje a Bután es de solo 200 dólares estadounidenses. Podrías arriesgarte a hacer caminatas de un día en el clima cálido.

Otra mejor época para visitar Bután (septiembre, octubre y noviembre) – Otoño:

La temporada de otoño (septiembre, octubre y noviembre) es otra de las mejores épocas para visitar Bután. Es el hechizo de la temporada alta más buscado por los visitantes que desean explorar el interior de Bután. Para caminar más hacia el Himalaya o caminar por sus senderos fáciles pero ondulados.

La temporada tiene muchos festivales culturales mágicos en cada año calendario. Desde festivales religiosos de danza de máscaras hasta la cultura folclórica tradicional, el país se convierte en un gran bazar cultural. Si eres fotógrafo, la visita a Bután es imprescindible.

Visita a Bután en diciembre, enero y febrero – invierno:

La visita a Bután en invierno (diciembre, enero y febrero) es de gran interés para los amantes de la naturaleza y fotógrafos. El clima no es duro en Bután y el frío es soportable.

Los días son soleados y el campo un poco tranquilo. Los puertos de alta montaña reciben una buena cantidad de nieve, pero las altitudes más bajas siguen siendo bastante navegables.

Esto significa que no hay trekking en las tierras altas, pero puede realizar caminatas cortas de un día. Puede visitar la mayoría de los sitios culturales e interactuar con los lugareños para una comprensión más profunda de sus vidas y cultura. También puede viajar al hermoso valle de Gangtey y Phobjikha para ver las elegantes grullas de cuello negro en sus lugares de descanso.

Estas aves migratorias en peligro de extinción vuelan a Bután desde el gran Tibetano Meseta durante tres meses en invierno. Una vez más, la tarifa diaria del tour por Bhután es de 200 dólares estadounidenses.

Recomendamos una planificación cuidadosa para visitar Bután, que depende del aspecto del país que le interese ver o experimentar. Seleccionaremos su itinerario de viaje a Bután en estrecha consulta con usted, ya que valoramos su tiempo y dinero.

Paquete turístico de Bhutan – Viaje a Bután

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top