Los 10 Mejores lugares para visitar en Bután

En lo profundo del Himalaya, se encuentra un pequeño país conocido con amor como la “tierra del Dragón del Trueno”. Bután puede estar entre algunos de los lugares menos visitados del mundo, pero cualquiera que se deba a descubrir todos sus mitos y misterios seguramente se embarcará en la experiencia de su vida. Después de todo, este país ha sido conocido por valorar la felicidad de las personas más que su PIB.

En comparación con otras partes del mundo, visitar Bután requiere un poco más de preparación y planificación. Aquí en Exotic Destinations, podemos adaptar un paquete de vacaciones que se adapte adecuadamente a su sed de aventura. Entonces, ¿cuáles son exactamente los mejores lugares para visitar en Bután?

#Changangkha Lhakhang

Este antiguo templo popular está situado en una cresta sobre el centro de Thimphu, y se considera que es el templo más antiguo en pie en el valle. Construido en el siglo XII en un sitio elegido por Lama Phajo Drukgom Shigpo, un budista tibetano, el templo es popular entre los padres de Bután, que se aventuran aquí para recibir bendiciones para sus hijos pequeños de Tamdrin, la deidad protectora.  Alternativamente, también pueden viajar aquí para solicitar nombres propiciarios para sus recién nacidos, otorgados por el astrólogo del templo.

#Monumento Nacional Chorten

El edificio del monumento fue concebido por el tercer rey, Su Majestad Jigme Dorji Wangchuk, como un monumento a la paz y la prosperidad mundiales. Completada en 1974 después de su muerte prematura, esta gran estupa de anexión blanca y dorada es a la vez un monumento al Rey Tardío (“el Padre de Bután moderno”) y los ideales en los que creía. Las pinturas y estatuas dentro del monumento proporcionan una visión profunda de la filosofía budista, todos los cuales están seguros de proporcionarle una experiencia inmersiva en las creencias y tradiciones de la religión.

#Instituto De Zorig Chusum

Comúnmente conocida como la Escuela de Pintura, el Instituto ofrece un curso de seis años sobre las 13 artes y oficios tradicionales de Bután. En una visita, uno puede echar un vistazo a los estudiantes que aprenden las diversas habilidades que se enseñan en la escuela. Las áreas de especialización incluyen pintura, escultura de madera, bordado, escultura, tejido y herrería, entre otros.

#Nido de Tigre

Uno de los sitios más populares en Bután es el nido del tigre. Si estás en una subida intensa, podrás disfrutar de las vistas panorámicas como recompensa. Este lugar relativamente desconocido y aislado está situado en un camino bien desgastado por encima de Paro. Ascender al monasterio sagrado significaría unas horas de su tiempo, una capacidad para aclimatarse a la elevación y resistencia saludable. Sin embargo, una vez que haya llegado al borde del acantilado irregular, su experiencia sagrada y espiritual le llevará a las vistas panorámicas del valle de Paro.

#Museo Nacional Tza Dong

Una experiencia cultural en un país extranjero nunca se completa sin una visita a un museo. El Museo Nacional tza Dong fue una vez una torre de vigilancia construida para proteger el dzong indefensa. Hoy en día, cuenta con artefactos que muestran cómo la ciencia y la magia son partes vitales de la historia de Bután. Encontrarás herramientas de la Edad de Piedra complementadas con ilustraciones de guerras libradas por demonios y dioses. También puedes aprender sobre las cuatro escuelas del Bhuddismo Tibetano: Sakya, Gelug, Nyingma y Drukpa. El Museo Nacional tiene una colección de tesoros venerados, incluyendo la daga ritual del Protector Dorje Lekpa y un huevo de piedra colocado por una mula.

#Drukgyel Dzong

¿Prefiere visitar destinos únicos y fuera de lo debido? ¿Eres un amante de la naturaleza o un aficionado a la historia? Si ha respondido “sí” a cualquiera de estas preguntas, entonces debe visitar el Drukgyel Dzong. Situado en la zona alta del distrito de Paro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está considerado como uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de Bután. Las ruinas solían ser una fortaleza que estaba estratégicamente ubicada cerca de las fronteras tibetanas. Además, fue diseñado y construido de acuerdo con las condiciones geográficas de las colinas.

#Museo de Herencia Popular Nacional

El Museo Nacional del Patrimonio Popular ayuda a los visitantes a comprender mejor a la población rural de Bután. Este edificio de lodo embestida de tres plantas cuenta con herramientas domésticas y objetos utilizados en las zonas rurales de todo el país. Le encantará cómo el museo muestra el estilo tradicional de las casas de los habitantes de Bután durante el siglo XIX. Incluso muestra los árboles que fueron útiles para los residentes rurales durante esa época.

#Punakha Dzong

Como uno de los dzongs más bellos de Bután, el Punakha Dzong es un hito cultural que todo turista necesita visitar. Además de ser el centro administrativo de Punakha, el Dzong también alberga el Cuerpo Monástico Central durante la temporada de invierno. Con más de 300 años de historia, este Dzong es el segundo más antiguo y el más grande de Bután. Construido por el primer Zhabdrung Rinpoche en 1637, este sitio sagrado fue testigo de varios acontecimientos importantes de clanes reales.

#Phobjikha valle

También conocido como el Valle de Gangtey, el Valle de Phobjikha es una de las atracciones más sorprendentemente impresionantes de Bután. Cuenta con hermosos senderos naturales, así como sitios religiosos vitales como el monasterio Gangtey Goempa. El monasterio está situado en una pequeña colina del valle, rodeado por un pueblo de Gomchens. En el borde del humedal y el bosque, se encuentra el Centro de Información de Grúas de Cuello Negro. Alberga un telescopio de alta potencia que se puede utilizar para ver la gloriosa vista de las grúas.

#Chimi Lhakhang

Chimi Lhakhang, también conocido como el Templo de la Fertilidad, es uno de los monasterios más visitados de Bután. Varias parejas sin hijos que deseen concebir se aventuran a este templo para encontrar guía. Esperan tener una bendición wang otorgada por el santo que se sabe que tiene el ‘rayo mágico de la sabiduría’. Visitantes de todo el mundo viajan a este lugar para presenciar las extraordinarias ceremonias culturales que se realizan aquí. Construido exquisitamente con la antigua arquitectura temática tailandesa, el templo cuenta con tallas y pinturas de falos en sus paredes.

Encuentra todos los mejores lugares para tus vacaciones perfectas en Bután:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top