Los mejores consejos para explorar Tailandia del Norte

¿Cuál es tu consejo principal para visitar Chiang Rai?

Chiang Rai es un destino tranquilo que se siente un poco como un cruce entre un pueblo y una ciudad. Hay laderas verdes, arrozales y lagos tranquilos, pero también el bullicio y la emoción que esperarías en un área urbana, para que obtengas lo mejor de ambos mundos. Mi mejor consejo al visitar Chiang Rai es explorar los templos blancos y azules. Estos están a poca distancia en coche del centro de la ciudad y ambos son increíbles. Como es de esperar, el Templo Blanco se siente muy puro, tranquilo y sereno, y aunque es muy popular, no se siente demasiado ocupado ya que el ambiente es muy respetuoso. También hay un fantástico museo en el Templo Blanco dedicado a Chalermchai Kositpipat, el artista que diseñó y construyó este sitio. Por el contrario, el Templo Azul es un caleidoscopio de colores y patrones: ambos templos son increíbles.

¿Cuál fue el punto culminante de su viaje al norte de Tailandia?

Nunca olvidaré visitar la tribu de la colina Akha. Nos dieron un recorrido por el pueblo de Hloyo, y nuestro guía compartió con nosotros parte de la historia de la comunidad local. Conocidas por su belleza, las mujeres Akha hacen joyas y artesanías encantadoras, y también son famosas por sus elaborados y distintivos trajes y tocados. Con casi un pie de altura, están hechos de algodón y decorados con pieles de animales, plumas, monedas, cuentas y hebras de lana de colores.

Nuestro recorrido por el pueblo también incluyó una demostración de cocina tradicional. Aprendimos cómo se cultivan y preparan los diferentes ingredientes. Luego probamos nuestra mano en hacer una pasta de chile tradicional, antes de sentarnos a disfrutar de una comida juntos. Esta fue de lejos la mejor parte de mi viaje.

¿Cómo describiría la cocina en el norte de Tailandia?

Una sensación de sabor; aromático y delicioso. La comida era tan fresca y los sabores realmente empacaban un ponche. En el viaje tuvimos la suerte de comer en restaurantes de clase mundial en Chiang Mai y Chiang Rai, pero la comida con la tribu de la colina Akha fue, en mi opinión, inolvidable. Realmente disfruté de la experiencia gastronómica de estilo familiar – fue genial poder probar tantos platos diferentes a la vez. La comida callejera que se ofrece en los mercados de Chiang Mai también es una necesidad. Hay tantos aperitivos locales diferentes para probar; todos recién preparados.

¿Dónde sugieres visitarnos para una vista realmente genial?

Para las vistas a la ciudad, los bares de la azotea en Chiang Mai son impresionantes, pero si quieres acercarte a la naturaleza, recomendaría Ban Jabo Café. Ubicado entre Pai y Mae Hong hijo, esta increíble cafetería ofrece espectaculares vistas de las montañas y el paisaje de la selva tropical circundante. Disfrute de un café fresco mientras se posa en bancos de madera en lo alto de las nubes. El servicio viene a un ritmo pausado, pero esto nunca es algo malo, ya que te deja tiempo para aprovechar al máximo tu entorno, solo asegúrate de dejarte tiempo suficiente.

Artículo popular sobre Tailandia

¿Cuál es tu mejor consejo para Chiang Mai?

No salga de Chiang Mai sin pasar una noche en uno de los mercados nocturnos. Son tan vibrantes y atmosféricas, y cuando se trata de compras, venden todo lo que podrías desear.

Tiempo de su estancia durante el fin de semana para la oportunidad de experimentar los sábados y domingos “calle peatonal” mercados o, alternativamente, pasar una noche explorando los mercados nocturnos. Podrás recoger recuerdos locales, especias y delicias locales. Asegúrate de tener hambre, porque los puestos de comida son una delicia absoluta.

Los platos de comida callejera populares incluyen Nam prik num (una pasta hecha de chile, chalota y ajo, generalmente comida con arroz pegajoso, verduras hervidas y crujiente de cerdo frito) y Sai Oua (salchicha de cerdo a la parrilla de Chiang Mai sazonada con hierbas frescas y cocinada en un fuego abierto).

Otro consejo superior es el servicio 1921 restaurante y bar en el Anantara Chiang Mai. Este restaurante, que fue el hogar del consulado británico, combina platos tailandeses, sichuaneses y vietnamitas con una decoración tradicional británica de la década de 1920. Se puede cenar en uno de los salones superiores, o incluso reservar una habitación privada, a la que solo se accede por una puerta secreta escondida detrás de una estantería.

Echa un vistazo a estos hermosos destinos en Tailandia para sus próximas vacaciones:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top