25 Mejores lugares para visitar en Tailandia 2023

Tailandia puede ser más conocida por sus playas del sur perfectas y su comida maravillosamente picante, pero hay muchas otras razones por las que el país es uno de los destinos turísticos más populares en el sudeste asiático.

Muchos visitantes encuentran que la amabilidad del smiley Thai people es el punto culminante de su viaje, no importa en qué parte del país pasan su tiempo, pero todavía vale la pena poner en el esfuerzo de explorar todo, desde las montañas del norte hasta el exuberante arroz pádilos del corazón central a las playas soleadas en el sur.

Lista de los 25 mejores lugares para visitar en Tailandia:

1. Phuket

phuket-viaje enero

Como la isla más grande de Tailandia, Phuket ofrece de todo, desde lujosos spas y resorts frente a la playa hasta rutas de senderismo remotas a través de la selva. Las playas aquí son tan hermosas como cabría esperar que fueran, y aunque muchas a menudo están llenas de gente, todavía es posible encontrar un tramo aislado de arena lejos del ajetreo y el bullicio.

También hay opciones de alojamiento para adaptarse a casi todos los gustos; la ciudad de fiesta de Patong es la ciudad más grande y concurrida de la isla, pero los visitantes que buscan experimentar el arte y la cultura deben considerar alojarse en la hermosa ciudad de Phuket.

2. Parque Nacional Ao Phang Nga

Parque Nacional Ao Phang Nga Tailandia

Más conocido por sus formaciones kársticas de piedra caliza que desafían la gravedad y sus aguas cristalinas, el Parque Nacional Ao Phang Nga abarca aproximadamente 155 millas cuadradas del mar de Andamán en el sur de Tailandia. Hay más de 40 islas en el parque, pero la más famosa es Khao Phing Kan, que apareció en la película de James Bond de 1974 el hombre con la pistola de oro.

La mayoría de los visitantes encuentran que la mejor manera de explorar el parque es en canoa o kayak; Las excursiones de 1 día son las más populares, pero algunas empresas también ofrecen excursiones de varios días que incluyen acampar en las islas.

3. Bangkok

Bangkok, Tailandia

Bangkok, la capital de Tailandia y una de las ciudades más visitadas del mundo, es un centro cosmopolita que realmente ofrece algo para todos. Elaborados templos antiguos se sentan junto a modernos edificios de gran altura, mientras que las opciones de compras van desde lujosos centros comerciales de alta gama hasta el bullicioso mercado de fin de semana de Chatuchak.

Por supuesto, una visita a la ciudad no estaría completa sin probar algo de la deliciosa cocina local o echar un vistazo a la vibrante vida nocturna; muchos turistas acuden a Khao San Road y Sukhumvit, pero excelentes bares, clubes y restaurantes se pueden encontrar en casi todas las partes de la ciudad. Leer más: 15 Mejores lugares que ver en Bangkok

4. Chiang Mai

Chiang Mai Tailandia

A pesar de ser la segunda metrópolis más grande de Tailandia, Chiang Mai tiene poco en común con la bulliciosa capital sureña de Bangkok. Escondido entre las estribaciones boscosas de las montañas del norte, Chiang Mai es una gran base para explorar las exuberantes selvas tropicales del norte y la ciudad en sí cuenta con un centro histórico amurallado lleno de acogedores cafés y restaurantes que son perfectos para relajarse después de un día ocupado de explorar.

De hecho, toda la ciudad te anima a relajarte; gracias en parte a los cientos de hermosos templos budistas repartidos por toda la ciudad, un ambiente tranquilo prevalece incluso en los destinos turísticos más concurridos. Leer más: 20 Los Mejores lugares de Chiang Mai

5. Chiang Rai

Wat Rong Khun Chiang Rai, Tailandia

Situado en el norte de Tailandia, la provincia de Chiang Rai es el hogar de las montañas más espectaculares del país y algunas de sus selvas tropicales y ríos más bellos. También es una de las áreas étnicamente más diversas de Tailandia; hay un montón de oportunidades para que los visitantes aprendan sobre las culturas de las tribus indígenas de las colinas, particularmente si están dispuestos a caminar a las aldeas de montaña remotas.

Sin embargo, la provincia es quizás más famosa por ser la ubicación de Wat Rong Khun (conocido en inglés como el Templo Blanco), un impresionante templo budista con un intrincado exterior blanco.

6. Parque Nacional Doi Inthanon

Parque Nacional Doi Inthanon, Chiang Mai, Tailandia

A veces llamado “el techo de Tailandia”, el Parque Nacional Doi Inthanon es una de las joyas más impresionantes de la región norte del país. La mayor atracción en el parque es Doi Inthanon; a 8.415 pies, la montaña es la más alta de Tailandia.

Sin embargo, los visitantes también pueden disfrutar de una pequeña red de rutas de senderismo, varias hermosas cascadas y una cueva de piedra caliza con dos cámaras. El parque también cuenta con bungalows y un camping para cualquier persona que desee pasar la noche; tiendas de campaña, sacos de dormir y otros equipos de camping se pueden alquilar en la entrada del camping.

7. Parque Nacional Erawan

Parque Nacional Erawan, Tailandia

Fundado en 1975, el Parque Nacional Erawan en el oeste de Tailandia abarca 212 millas cuadradas de bosquecaducado y colinas de piedra caliza plagadas de fascinantes cuevas. El punto culminante del parque es Erawan Falls, una cascada de 7 niveles cuyas piscinas de color verde esmeralda están repletas de peces diminutos.

Seis de los niveles se puede acceder por una serie de senderos y puentes, pero llegar al séptimo nivel requiere subir varios acantilados. Las comodidades en la cascada incluyen un centro de visitantes, una variedad de tiendas, bungalows, campings y restaurantes, pero los visitantes deben ser conscientes de que la comida no está permitida más allá del segundo nivel de la cascada.

8. Hat Yai

Hat Yai Tailandia

No muy lejos de la frontera con Malasia, Hat Yai es el centro urbano del sur de Tailandia. La ciudad es muy popular entre los turistas malasios, pero sigue fuera de lo común para aquellos de Occidente. Como uno de los centros de negocios más importantes en el sur de Tailandia, la ciudad ofrece excelentes tiendas en forma de centros comerciales de estilo occidental y mercados locales ocupados.

Una visita a la ciudad tampoco está completa sin dar un paseo en el teleférico en el parque Nakhon Hat Yai, probar la deliciosa comida callejera cantonesa y tailandesa, y experimentar la vibrante vida nocturna.

9. Hua Hin

Hua Hin Tailandia

Hua Hin es una de las ciudades turísticas de playa originales de Tailandia, pero es un destino mucho más cosmopolita que algunas de las remotas islas del sur. También es de fácil acceso desde Bangkok, por lo que es una gran opción para cualquier persona que quiera una escapada rápida a la playa, pero no tiene suficiente tiempo para viajar hasta el sur.

El principal atractivo para los turistas es la hermosa playa que va de un lado de la ciudad al otro, pero los visitantes también deben hacer tiempo para visitar los parques acuáticos, pasear por los animados mercados nocturnos y disfrutar de una cena de marisco fresco.

10. Huai Kha Khaeng santuario de vida silvestre

Huai Kha Khaeng santuario de vida silvestre Tailandia

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, el santuario de vida silvestre Huai Kha Khaeng es parte de la mayor zona de vida silvestre protegida en el sudeste de Asia continental. El santuario tiene el honor de ser el hogar de la población de tigres más grande de Tailandia, y también proporciona refugio para muchas especies raras y en peligro de extinción.

Los avistamientos de animales no están garantizados, pero los visitantes en excursiones de un día generalmente pueden esperar ver macacos de cola larga, civetas de palma asiáticas, jabalíes y varias especies diferentes de ciervos. El parque cuenta con una buena red de rutas de senderismo bien cuidadas, pero algunas solo están abiertas a los visitantes si van acompañados por un guardabosque.

11. Karon

Playa Karon Tailandia

Karon, una de las playas más largas de la isla de Phuket, cuenta con arena blanca limpia y agua azul clara. La playa no está tan concurrida como algunas de las otras en Phuket, pero la zona todavía ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento y restaurantes para que los visitantes disfruten.

Aunque la playa en sí no está desarrollada, un montón de centros turísticos y hoteles se encuentran justo al otro lado de la calle. Excelente snorkelse puede encontrar en el arrecife de coral en el extremo sur de la playa, mientras que el lado norte cuenta con un hermoso parque junto a la playa con un sendero para correr bien cuidado.

12. Parque Nacional Khao Sok

Parque Nacional Khao Sok Tailandia

Con 285 millas cuadradas en la provincia de Surat Thani, Khao Sok es el parque nacional más popular en el sur de Tailandia. La atracción principal es cheow Lan Lake, pero también hay varias hermosas cascadas y cuevas. El sistema de senderos del parque es típicamente bastante difícil para los visitantes para navegar por su cuenta, pero los guías pueden ser contratados a través de una de las agencias cerca del centro de visitantes del parque.

También hay una serie de casas de huéspedes en esta área para aquellos que quieren explorar el parque en una excursión de un día, pero algunas compañías de turismo ofrecen visitas guiadas de varios días con alojamiento nocturno en la selva.

13. Parque Nacional Khao Yai

Parque Nacional Khao Yai, Tailandia

El Parque Nacional Khao Yai está situado a solo 3 km de Bangkok y se compone de selvas tropicales, bosques de hoja perenne y praderas abiertas. Los avistamientos de vida silvestre son raros, pero los visitantes pueden disfrutar de la cueva de murciélagos y las muchas cascadas hermosas.

Algunas de las rutas de senderismo del parque solo se pueden acceder en compañía de un guía, pero más de 30 millas de senderos están abiertos a los visitantes con o sin guías. Hay varios bungalows dentro del parque, pero estos deben reservarse con bastante antelación y la mayoría de los huéspedes se alojan en uno de los hoteles o hostales situados justo fuera del parque.

14. Ko Pha Ngan

Koh Phangan, Thailand

Durante una semana de cada mes, Ko Pha Ngan es el sitio de una fiesta de luna llena gigante y mundialmente famosa que normalmente atrae a unos 30.000 visitantes. Sin embargo, partes de la isla son excelentes destinos familiares, incluso mientras la celebración de la luna llena está sucediendo.

La aparentemente interminable selección de playas idílicas cuentan con arena blanca suave y aguas azules claras, y la isla está rodeada de un montón de maravillosos lugares para bucear y bucear. La mayoría de las otras actividades populares aquí giran alrededor del agua, pero también hay un montón de hermosos templos, cascadas y cuevas para que los visitantes disfruten.

15. Ko Samet

Ko Samet Thailand

Las sedosas arenas blancas y las aguas acuáticas de Ko Samet parecen algo fuera de un calendario, y su proximidad a Bangkok lo convierte en una gran opción para una escapada rápida de fin de semana. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, la isla ofrece más de 15 playas; aquellos en el lado norte albergan regularmente grandes barbacoas, actuaciones de fuego, y otros eventos, mientras que las playas del sur son mucho más tranquilas.

Hay casas de huéspedes, hoteles y resorts para adaptarse a casi todos los presupuestos, pero algunos visitantes prefieren alquilar una tienda de campaña y acampar en una de las playas que permiten pernoctar.

16. Ko Samui

Koh Samui, Tailandia

Koh Samui, la tercera más grande de las islas tailandesas, es conocida tanto por su espectacular belleza natural como por sus numerosos resorts de lujo. La mayoría de las playas aquí están bastante bien desarrolladas, pero cualquiera que busque escapar del ajetreo y el bullicio puede dirigirse a las playas en el lado oeste de la isla.

Las playas son la razón principal por la que Koh Samui es tan popular, pero la isla también ofrece varias cascadas de fácil acceso. Aproximadamente el 90% de la población de la isla es budista; hay muchos templos budistas impresionantes para explorar, pero el más famoso es Wat Phra Yai, que cuenta con una estatua de 50 pies del Buda.

17. Ko Tao

Ko Tao, Tailandia

Parte del archipiélago de Chumphon en el Golfo de Tailandia, Ko Tao se compone de dos islas: Koh Tao y Koh Nang Yuan. Las dos islas están a sólo 1.600 pies de distancia, y las aguas circundantes están llenas de coloridos corales que hacen de la zona un paraíso de buceo SCUBA de clase mundial.

Hay un montón de escuelas de buceo en la isla, y muchos de los centros turísticos atienden específicamente a los buceadores. Sin embargo, incluso las personas que no están interesadas en pasar tiempo en el agua disfrutarán de una visita a Ko Tao; las exuberantes selvas están llenas de rutas de senderismo, y la vida nocturna continúa regularmente hasta el amanecer.

18. Koh Chang

Isla de Koh Chang, Tailandia

Conocida en inglés como isla de elefantes, Koh Chang sólo se convirtió en un destino turístico muy conocido a principios de la década de 2000. Las aguas alrededor de la isla ofrecen un excelente buceo y snorkel, y los visitantes también pueden disfrutar de otros deportes acuáticos como pesca, kayak de mar y vela.

Varios negocios en la isla ofrecen cursos de masajes y clases de cocina, mientras que muchas compañías de viajes diferentes ofrecen caminatas por la selva a través de las exuberantes selvas tropicales del interior de la isla. La mayoría de los alojamientos y otros servicios turísticos se encuentran en el lado oeste de la isla, pero hermosas playas se pueden encontrar a lo largo de la costa.

19. Krabi

Krabi, Tailandia

La provincia de Krabi no sólo está increíblemente bien equipada para los turistas, sino que también cuenta con un suministro aparentemente interminable de atracciones naturales. Las formaciones kársticas de piedra caliza angular sobresalen de los verdes bosques de manglares, mientras que las brillantes playas de arena blanca bordeadas de palmeras invitan a los visitantes a pasar todo el día remando en el agua o relajándose bajo el sol.

El área también es el hogar de algunos de los arrecifes de coral más bellos del mundo, por lo que es un gran destino para los buceadores. Otras actividades populares incluyen saltos en la isla, escalada en roca, visitar las aguas termales naturales y ir de compras a los concurridos mercados nocturnos.

20. Lampang

Con sus muchos carros de caballos y templos al estilo Lanna, Lampang es la ciudad del norte de Tailandia por excelencia. Los elefantes se han utilizado en la industria de la tala aquí durante generaciones, pero hoy en día los visitantes pueden aprender sobre las criaturas en el Centro de Conservación de Elefantes tailandeses.

La otra vista famosa aquí es el Wat Phra que Lampang Luang; Situado en una colina amurallada, el templo cuenta con hermosos murales, una estatua de Buda de bronce y una colección de antiguos utensilios de madera. Aunque la ciudad no ve tantos turistas como algunas otras partes de Tailandia, Lampang todavía tiene un montón de restaurantes y hoteles, así como algunos museos excelentes.

21. Mae Hong Son

También conocida como la Ciudad de 3 Mists, Mae Hong Son es una encantadora ciudad rodeada de montañas escarpadas y boscosas. Es una parada importante en el famoso Mae Hong Son Loop entre Chiang Mai y Pai, pero no recibe a casi tantos turistas como estas dos ciudades.

Muchos visitantes se basan aquí para explorar las montañas circundantes y los pueblos de la tribu, pero la ciudad vale la pena una visita en sí misma. Un pintoresco lago con un mercado nocturno se encuentra justo en el centro de la ciudad, mientras que un buen número de magníficos templos están dispersos por toda la ciudad.

22. Pai

Ubicado en las montañas del norte de Tailandia, Pai es un gran lugar para basarse si desea disfrutar de la abundante belleza natural de la zona. La región circundante está llena de cascadas de fácil acceso, rutas de senderismo, terrazas de arroz, cuevas y aguas termales naturales, algunas de las cuales están incluso a poca distancia de la ciudad.

A pesar de su pequeño tamaño, la ciudad no tiene escasez de restaurantes, hoteles, salas de masajes y otros servicios turísticos. Los visitantes encontrarán el ambiente mucho más relajado que en gran parte del sur de Tailandia, pero todavía hay una vibrante vida nocturna y un excelente mercado nocturno.

23. Pattaya

Pattaya es uno de los destinos de fiesta más grandes de Tailandia, y la ciudad no tiene escasez de resorts de alta gama junto a la playa, clubes nocturnos abiertos las 24 horas y extravagantes bares de cabaret. Convenientemente ubicado a solo 90 minutos de Bangkok, la ciudad tiene mucho para mantener a los visitantes entretenidos, incluyendo mega centros comerciales, emocionantes parques acuáticos y un gran acuario.

La mayoría de las otras actividades aquí giran en torno a las hermosas playas, pero los visitantes también pueden disfrutar de golf, puenting, karting, y paseos a caballo. Las dos playas principales aquí son la playa de Pattaya, conocida por su estridente vida nocturna, y la playa más relajada y familiar de Jomtien.

24. Santuario de Vida Silvestre Phu Khieo

El Santuario de Vida Silvestre Phu Khieo, compuesto por poco más de 60 millas cuadradas de bosques y montañas de arenisca, alberga más de 400 especies diferentes de aves y 100 especies de mamíferos. Varios senderos y una gran zona de pastizales cerca de la sede del parque están abiertos al público, pero cualquier persona que desee explorar el resto del santuario debe obtener permiso por escrito de la sede de DNP en Bangkok.

El parque es especialmente popular entre los observadores de aves, pero los animales grandes como chacales de oro, jabalíes, elefantes, y varias especies de ciervos a menudo se pueden ver en el área de pastizales.

25. Udon Thani

Udon Thani fue una de las mayores bases aéreas de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, y ahora es el hogar de una de las poblaciones de expatriados más grandes de Tailandia. Como tal, la ciudad ofrece un montón de servicios occidentales, pero la mayoría de las mejores atracciones de la zona requieren una excursión de un día a la campiña de los alrededores.

Las excavaciones de la Edad de Bronce en Ban Chiang son el sitio más visitado de la zona, pero también hay muchos otros lugares fascinantes, incluyendo el pueblo de tela de seda de Ban Nak Ha, una gran granja de orquídeas, y las misteriosas formaciones rocosas de arenisca que se encuentran en Phu Parque nacional de Phrabat.

Consulta más información sobre Tailandia:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top