Lugares fuera de lo común en Rajastán

Cada vez que pensamos en Rajasthan, el primer destino que nos pone al día nuestra fantasía es Jaipur. Junto con la capital de Rajastán, Jodhpur o Udaipur también vienen a la mente. Para aquellos que ya han visitado estos lugares y que buscan explorar el estado un poco más, aquí hay una lista para resaltar algunos de los lugares fuera de lo común en Rajastán.

Estos lugares por lo general se pasan por alto por los destinos más populares. Estos son los lugares que son nada menos que bolsas de serenidad en medio del caos que ha superado a tantos lugares de vacaciones de Rajastán.

Lista de los 10 destinos fuera de lo común en Rajasthan:

1. Fuerte de Kumbhalgarh

Kumbhalgarh Fort, Rajasthan

Kumbhalgarh, enclavado a una altura de 1100 metros sobre el nivel del mar, en las colinas de Aravali y situado a unos 80 km de Udaipur es un destino fácilmente pasado por alto por la mayoría de los visitantes de Rajastán. Mucha gente no sabe el hecho de que el fuerte de Kumbhalgarh tiene nuestra versión india de la Gran Muralla China. Las paredes del fuerte de Kumbhalgarh se extienden más de 36 Kms y son lo suficientemente anchas como para que ocho caballos pasen por algunos lugares.

Esta pared es la segunda pared más larga del mundo en segundo lugar sólo a la Gran Muralla China. Por qué este fuerte nunca fue conquistado se hace evidente una vez que pones los ojos en él. El fuerte de Kumbhalgarh está rodeado por trece picos de montaña; esta fortaleza de montaña ha sido testigo de muchas batallas.

Kumbhalgarh se encuentra dentro del Santuario de Vida Silvestre de Kumbhalgarh. El Santuario es el hogar del lobo indio raramente visto es uno de los habitantes. ¡Los visitantes pueden ver el santuario de vida silvestre a caballo! Leer también: Los 11 mejores lugares para visitar en Rajastán

2. Barmer

Barmer es una ciudad desértica en el oeste de Rajastán, a unos 150 Kms de Jaisalmer. La mayor parte es tierra estéril del desierto de Thar con un clima duro durante la mayor parte del año. Barmer es famoso por sus lugares históricos, como el fuerte de Siwana y las ruinas de Juna.

Barmer se está haciendo famoso por la feria ganadera organizada en el festival Tilwara y Thar también. Los viajeros pueden echar un vistazo a la rica cultura de Rajastán y degustar las cocinas locales también.  Leer también: Las cosas que hacer más en Jaisalmer

Suggested packages for Rajastán:

3. Bundi

Chaurasi Khambon ki Chhatri, Bundi, Rajasthan

Bundi es una joya poco conocida de un lugar no perseguido por los turistas pero como algunos de los lugares más famosos de Rajastán. El Bundi está rodeado por las colinas de Aravalli, a solo 40 km de Kota, y está rodeado por las colinas de Aravalli, a 3 lados.

La pequeña ciudad de Bundi ha logrado mantener el antiguo encanto mágico de su siglo. Bundi solía ser la capital de los antiguos estados principescos de Rajastán. Bundi es rico en historia y conocido por sus fuertes y palacios y baolis (pozos de paso). Leer también: 10 Debe asistir a ferias y festivales de Rajastán

4. Kuchaman

Kuchaman es el hogar de un fuerte de mil años en lo alto de la cima de una colina. Con su herencia de estilo Shekhawati Havelis, la ciudad de Kuchaman está desatando lentamente en los mapas turísticos de Rajastán. El fuerte ahora convertido en un hotel, es una de las principales atracciones del lugar.

La ciudad de Kuchaman es incluso una de las paradas del famoso viaje palacio on Wheels. Con el aumento de los afluer, pocos havelis patrimoniales han comenzado a alquilarlos a los turistas. La ciudad de Kuchaman está a unos 140 km de Jaipur. Leer también: Los 10 lugares turísticos más fotogénicos de Jaipur

5. Jhalawar

Gagron Fort, Jhalawar, Rajasthan

Situado en el sureste de Rajastán, Jhalawar es un antiguo estado principesco conocido por sus antiguos templos, fuertes y palacios. Gran parte de la ciudad fue destruida durante el reinado de Aurangazeb. Se puede encontrar la ciudad salpicada de muchas ruinas del pasado.

El fuerte de Jhalawar, conocido como palacio Garh, es la principal atracción aquí. Hay algunas cuevas budistas poco conocidas en Kolvi cerca de Jhalawar. Hay más de 50 cuevas en esta región pertenecientes al siglo V al VIII d.C.  Leer también: ¿Cómo llegar a Jaipur desde Delhi?

6. Osian

Osian Rajasthan

Un oasis en el desierto – Osian es la antigua capital del reino de Marwar, a unos 65 km de Jodhpur. La ciudad no popular entre los turistas todavía, tiene muchos templos antiguos que se remontan a ya en el siglo VIII.

Aunque muchos templos están ahora en ruinas, pocos de ellos todavía están en gran forma y todavía se puede admirar su construcción y diseño. Entre ellos destacan el Templo del Sol y el templo Sachiya Mata. Leer también: Lugares turísticos para visitar en el Norte de India

7. Baroli

Baroli Temple, Chittorgarh, Rajastán

Un grupo de piedra exquisitamente tallada, los templos del siglo X junto al río Chambal es el escenario que vería si llega a la aldea de Baroli en el distrito de Chittorgarh de Rajastán. Bien conservado por el Estudio Arqueológico de la India, las fascinantes estructuras del Complejo del Templo de Baroli construida en estilo Pratihara de la arquitectura del templo le hipnotizarán con su grandeza y finura.

El templo Ghateswar Shiva es la principal atracción aquí y se cree que es el templo más antiguo de Rajastán. La presa Rana Pratap Sagar y el santuario de vida silvestre de Dara se encuentran en las inmediaciones y se pueden visitar en un viaje a Baroli. Leer también: Los 10 mejores monumentos en Jaipur

Consulte el itinerario para viajar a Asia:

8. Mandawa

Gulab Rai Ladia Haveli, Mandawa, Rajasthan

Mandawa es una pequeña ciudad en la región de Shekhawati de Rajastán y conocida por su fuerte y Havelis. Una visita obligada en Mandawa son sus exquisitas pinturas en las paredes de muchas mansiones o Havelis situado aquí. Estos Havelis pertenecen a antiguas empresas comerciales o marwaris.

Algunos de ellos están siendo restaurados y convertidos en hoteles patrimoniales. Gracias a sus pinturas ciudad se ha ganado la etiqueta de “galería de arte al aire libre”. El fuerte mandawa en el centro de la ciudad es una estructura notable y ha sido convertido en un hotel patrimonial por la familia real.

Algunos de los Havelis que se pueden visitar son Goenka Haveli, Jhunjhunwala Haveli y Gulab Rai Ladia Haveli. Los visitantes pueden experimentar actividades como paseos en camello, así. Leer también: 12 primeras cosas que hacer en Udaipur

9. Tal Chhapar Santuario

Tal Chhapar Santuario Rajastán

El impresionante y hermoso Santuario Tal Chhapar en Rajastán es una delicia para fotógrafos y amantes de las aves. Este es uno de los últimos pastizales supervivientes en las llanuras. Las regiones son testigos de hordas de grúas Demoiselle cruzando los grandes Himalayas para llegar a la aldea de Keechan.

También se pueden ver los dólares negros en peligro de extinción y la gacela india cerca de aquí. Las instalaciones son bastante básicas, pero decente en Rajastán casa de huéspedes del departamento forestal. Tal Chapar está a unos 350 km de Delhi y a 200 km de Jaipur. La mejor época para visitar sería de noviembre a febrero. Leer también: Mejores actividades de aventura para hacer en Jaisalmer

10. Mahansar

Si quieres echar un vistazo a la zona rural de Rajastán entonces Mahansar, un pequeño pueblo en la región de Shekhawati en Rajastán debería ser tu elección. Situado en el distrito de Jhunjhunu, Mahansar es conocido por ser uno de los mejores Havelis en la región de Shekhavati conocida como Sone-Chandi ki Dukan.

Este Haveli del siglo XVIII tiene pinturas intrincadas hechas de hoja de oro. Estas pinturas o frescos en los techos representan escenas de Ramayana y la vida del Señor Krishna.

Leer más artículos sobre Rajasthan:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top