9 Lugares turísticos para visitar en el Norte de India 2024

El subcontinente indio es un vasto paisaje de culturas variadas, lenguas variadas, religiones variadas y geografías más variadas. La demarcación más básica para los turistas que llegan a la India es la del norte de la India y el sur de la India. Son dos partes principales de este hermoso país, principalmente dibujando una línea entre las culturas y lenguas muy diferentes.

Mientras que el Norte está dominado principalmente por una población de habla hindi, el Sur tiene sus propios idiomas como Tamil, Telugu y Malayalam. El cinturón del norte de la India consta de algunas grandes atracciones turísticas y lugares que sin duda deben ser visitados en su viaje aquí, incluyendo el Triángulo de Oro (Delhi, Agra, y Jaipur), Rajastán, Mathura-Vrindavan, Bañarás, Jammu-Cachemira, Ladakh, etc.

¿Estás planeando un viaje al norte de la India? Aquí está nuestra lista de los mejores lugares turísticos para visitar en el norte de la India.

Lista de los 10 lugares turísticos más famosos para visitar en el norte de la India:

1. Triángulo Dorado India (Delhi, Agra, Jaipur)

Triángulo Dorado India (Delhi, Agra, Jaipur)

El Triángulo de Oro es un circuito turístico muy prominente y famoso formado por tres grandes ciudades de la India – Delhi, Agra y Jaipur. Estas tres ciudades cuando se trazan en un mapa hacen una especie de triángulo equilátero y se convierten en un destino de vacaciones indio de una sola parada, especialmente para los turistas extranjeros que vienen por este camino. Cuando esté en Delhi, tome un tiempo para visitar el Qutub Minar, el Fuerte Rojo, la Puerta de la India, la Tumba de Humayun, Jama Masjid y Chandni Chowk (por su encanto rústico del viejo mundo y su comida increíble). Agra es famoso por el emblemático monumento Taj Mahal, junto con el fuerte Fatehpur Sikri a pocos kilómetros de distancia. También hay el mercado de Agra para comprar recuerdos.

En Jaipur, Rajastán, recorre Hawa Mahal por sus ventanas y cristales trabajados con celosía, el Palacio de la Ciudad, Jantar Mantar y el Fuerte de Amer (Fuerte Amber). También podrá comprar piedras preciosas, piedras preciosas y semipreciosas, artesanías Rajastán y zapatos de los muchos bazares de Jaipur.

2. Rajastán

Jaisalmer, Rajastán

El estado de Rajputs, Rajas y Maharajas, Rajastán es el estado desértico en el oeste de la India. Un popular destino turístico por su rico patrimonio de historia y cultura, este estado abarca hermosas ciudades como Jaipur, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Mount Abu y Ajmer. Algunas otras atracciones turísticas importantes incluyen Pushkar (para el Pushkar mela y el famoso Templo Brahma) y Ranthambore en Sawai Madhopur por su Bosque Reservado que está habitado por el Real Tigre de Bengala entre muchos otros animales.

Algunas de las atracciones codiciadas en Rajastán son Hawa Mahal en Jaipur, el Palacio de la Ciudad y el Palacio del Lago en Udaipur, los diversos safaris en camello, dunas de arena y campamentos de desérticos de Año Nuevo en Jaisalmer, así como el Ajmer Sharif Dargah en Ajmer. La comida, las formas de baile, la ropa y el lenguaje en estas regiones son muy atractivos, y al instante te hacen enamorarte.

3. Bañarás (Varanasi)

Bañarás (Varanasi)

Más conocida como Benaras o la Ciudad de las Luces (Kashi), Varanasi es una ciudad santa con raíces antiguas, situada a orillas del Ganges. Es la tierra del Señor Shiva, que era considerado un avatar de Rudra. Con una historia que se adelanta en la cronología de más de 3000 años, Varanasi hoy es un gran lugar de peregrinación y turístico. La mayor vista de peregrinación aquí es la del Templo Kashi Vishwanath, que data de hace 3.500 años. Alberga una de las 12 Jyotirlingas o las Lingas manifestadas a partir de una pelea entre Brahma, Vishnu y Shiva. Otra visita obligada es el nuevo Templo de Vishwanath, junto con el Templo Tulsi Manas y la Mezquita de Alamgir.

Además, Varanasi también es conocido por sus numerosos ghats o terraplenes que besan la orilla de Ganga fluyendo rápidamente. El Dasaswamedh Ghat es un hito significativo y siempre está poblado por sanyasis y sadhus (célibes y ermitas). Los devotos encienden lámparas de tierra y las dejan caer en el flujo de Ganga aquí durante el amanecer, el atardecer y Ganga Aartis. También debes visitar a Assi Ghat por su significado en la tradición del Señor Shiva. Pero el verdadero abridor de ojos es el Manikarnika Ghat, que forma un terreno de cremación. Se cree que el que muere y es cremado en Varanasi es liberado del ciclo de nacimiento y renacimiento (Moksh). Visite también el Pozo Gyan Vapi (Pozo de Sabiduría) y el Fuerte de Ramnagar.

4. Leh / Ladakh

Pangong Lago, Ladakh

Ladakh es una parte importante del estado de Jammu y Cachemira, conocido por sus terrenos escarpados, desiertos de nieve blanca, monasterios y lagos congelados. Leh-Ladakh es una escapada de vacaciones perfecta y es muy codiciada en el cinturón del norte de la India, especialmente por los turistas extranjeros. Conduzca a través del Khardung La (paso con motor más alto) y Rohtang, explore lagos como Pangong Tso y viaje por ríos congelados en Chadar Trek a través del valle de Zanskar. Haga turismo en Leh, donde se encuentra el Palacio de Leh, la colina magnética, la stupa de Shanti, etc. Monasterio de Lamayuru es un retiro muy tranquilo para mediar y deleitarse con los caminos de la cultura budista.

El valle de Mulbek es ideal para hacer senderismo, observar las estrellas y acampar durante la noche. El valle de Nubra es otro impresionante destino turístico y de trekking, y las dunas de arena de Hunder son un gran telón de fondo para sus fotos de vacaciones.

5. Jammu y Cachemira

Jammu and Cachemira

Conocido como ‘Cielo en la tierra’, este estado de valles y cordilleras del Himalaya, pinos y deodars, es un paraíso a través de y a través. Mientras que Jammu es la parte sur poblada principalmente por Pandits hindúes, Dogras y Punjabis, Cachemira es la parte norte dominada por musulmanes chiítas y sunitas. Cuando esté en Cachemira, una visita a las maravillas de Srinagar como Hazratbal dargah, el templo Shankaracharya, el jardín Tulip y Pari Mahal es una visita obligada junto con los paseos shikara (casa flotante) en el lago Dal. También debe explorar Sonmarg, Gulmarg, el valle de Gurez, el valle Betaab y Pahalgam para descubrir los interminables rollos de prados, montañas y arroyos en Cachemira.

La ciudad de Jammu, por otro lado, tiene un interés más histórico y cultural con su sede de los reyes dogra. Puede visitar los muchos fuertes y ruinas aquí, recorrer la ciudad de Akhnoor por sus lagos, y peregrinar en el templo Vaishno Devi.

6. Mathura y Vrindavan

Prem Mandir, Vrindavan

El área de Vraj (Braj) de Uttar Pradesh está dedicada a una cultura muy diferente del resto de ese estado. Conocido como el lugar de nacimiento de Lord Krishna (el mayor dios del hinduismo), Vraj consiste en dos de las principales atracciones turísticas hoy en día – Mathura y Vrindavan.

Cuando en Mathura, la atracción más codiciada es Shri Krishna Janmabhoomi, el lugar que era una celda de la prisión hace 5000 años, donde nació Lord Kirshna. Hoy es un templo. También debe visitar el Museo del Gobierno, el templo de Dwarkadhish y Rangji Tample. A pocos kilómetros de Mathura se encuentra la ciudad de Jatipura que cae en las estribaciones de la venerada montaña Goverdhan. Este es también un gran retiro en los cuentos de Krishna Lila (historias de Krishna). Mathura está a orillas del río Yamuna y hay muchos ghats aquí también, incluyendo el gran Vishram Ghat, desde donde se pueden alquilar barcos y montar en el majestuoso río Yamuna para presenciar Yamuna aarti al amanecer y al atardecer todos los días.

En Vrindavan, el templo Banke Bihari es muy famoso, al igual que el Radharaman Mandir, construido en 1542. Alberga a un ídolo auto-manifestado de Lord Krishna, conocido como shaligram. Un recorrido muy interesante es el templo nidhivan, que está rodeado por un enorme jardín de árboles de altura humana, cada uno de los cuales se hace famoso para convertirse en gopi (maiden) por la noche y bailar las ‘raas’ (una forma de baile romántico) con el Señor Krishna. Janmashtami y Holi son dos festivales importantes para visitar Mathura-Vrindavan ya que estas ciudades cobran vida durante estos tiempos.

7. Himachal Pradesh

Valle de Spiti, Himachal Pradesh

Himachal Pradesh es un estado del norte de la India, envuelta en el regazo del Himalaya. Es un estado de ríos y montañas, paisajes que parecen estar fuera de la pintura de un niño y una sensación de liberación extática. Himachal es una escapada ideal a la estación de esquí y cuenta con algunos destinos increíbles como Shimla, Manali, Kufri, Kasauli, Kullu, Mcleod Ganj, etc. Los amantes de la aventura encuentran Kinnaur, Beas Kund e Indrahar Pass como las principales atracciones para algunas caminatas desafiantes. Spiti Valley es otro favorito actual entre muchos excursionistas, viajeros solos y vagabundos. El lago Chandra Taal también es muy famoso y la caminata es muy codiciada por los adictos a la adrenalina.

También hay Nainital, conocido por sus lagos y Dharamshala por su cultura tibetiana. Kasol, Kalka y Khajjar son otros lugares turísticos conocidos por los templos de las deidades locales, algunos deportes de montaña y largas y idílicas caminatas

8. Amritsar

Templo Dorado, Amritsar, Punjab

La ciudad conocida por el Templo Dorado, Amritsar es una hermosa amalgama de la cultura Pujabi, la historia y, por supuesto, la comida!

Cuando esté en Amritsar, visite el Jalianwala Bagh, que ahora es un monumento de la brutal masacre de indios por tropas británicas dirigidas por el coronel Dyer. También está el Museo Maharaja Ranjit Singh para algunas de las principales lecciones de historia en la lucha por la libertad de la India. Una de las cosas turísticas más codiciadas para hacer en Amritsar es asistir al Desfile Fronterizo de Wagah en la frontera de Indo-Pak. Cada mañana y cada noche los soldados de ambos lados realizan un elaborado saludo mientras la frontera de Wagah se abre y se cierra respectivamente. Explore el Chand Baori, el Templo ISKCON Sri Sri Radha Gokulananda, Khair Ud-Din Masjid y Akal Takht.

Guarda la mejor y más hermosa visita para la última mientras pisas el Templo Dorado, un símbolo radiante del valor sikh de Punjab y su carácter animado.

9. Chandigarh

Lago Sukhna Chandigarh

Chandigarh es la primera ciudad planificada de la India después de la independencia. Verde y hormigón en partes casi iguales, esta ciudad se construye y mantiene sistemáticamente, una de las más limpias del país. Visite el Jardín de Rocas Nek Chand de Chandigarh, un jardín de esculturas hecho por Nek Chand que era un funcionario del gobierno. Comenzó esto en su tiempo libre en 1957 y es hoy el orgullo de Chandigarh. Explore también el lago Sukna, el jardín de rosas Zakir Hussain (el jardín de rosas más grande de Asia), el zoológico de Chhatbir, el Museo gubernamental y la galería de arte y el parque de mariposas.

Para los aficionados a los deportes, un viaje a Chandigarh está incompleto sin una visita al Mohali Cricket Stadium. Es el territorio del equipo Punjab de IPL ‘King’s XI Punjab’ y tiene una historia de algunos grandes partidos.

Las atracciones turísticas de la India por mes se enumeran a continuación:

Leer más artículo:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top