Retiros de Yoga de la India para la experiencia espiritual definitiva

El yoga y la India son casi sinónimos el uno del otro. Cada año, millones de turistas y viajeros que buscan un poco de paz y tranquilidad se reducen no sólo para aprender Yoga, sino también para practicarlo y tomarse un tiempo libre de sus agitadas vidas. Pero con tantas opciones disponibles, ¿cómo elegir sabiamente? Desde lo intenso hasta lo relajante hemos enumerado los 14 Mejores Retiros de Yoga de la India. La lista incluye algunos de los mejores Ashrams, Yog Shalas y Retreats.

¿Qué es un retiro de yoga?

Un retiro de Yoga es básicamente un lugar donde las sesiones guiadas de yoga son conducidas por profesionales capacitados. Mientras que algunos de estos lugares ofrecen solo clases diarias, también hay otros que tienen paquetes de vacaciones que incluyen sesiones de yoga por la mañana, desayuno y actividades organizadas como paseos o reuniones ceremoniales junto con comidas vegetarianas. Con todo, los resorts de yoga son una gran manera de poner su mente, cuerpo y alma en reposo y rejuvenecer.

Mejores retiros de yoga de la India:

1. Escuela Bihar de Yoga

En bihar School of Yoga, yoga no es sólo una práctica, sino un estilo de vida donde el karma se le da importancia sobre asana.

Antiguos estudiantes de este ashram, uno de los retiros de yoga más prominentes de la India, dan fe de que el yoga tiene las cualidades que alteran la vida dando un paso en el ashram. Un día en este ashram comienza a las 4 de la mañana, termina en el crepúsculo alrededor de las 6 pm y las luces se apagan a las 8 pm. Su día estará lleno de Satsangs, Kirtans y diferentes tipos de prácticas yóguicas como Raja, Hatha y Kriya junto con la meditación profunda para ayudarle a calmar su mente y experimentar lo que se siente estar en paz se siente. Swami Satyananda Saraswati, es el fundador de este centro y ha perseverado para que sea uno de los lugares más tranquilos para el karma yoga.

2. Kaivalyadhama Ashram

Con 180 acres de tierra ocupados por, esta es en realidad una estación de montaña diseñada como un centro de investigación yóguica. Se encuentra entre Pune y Mumbai.

Este ashram es uno de los mejores retiros de yoga en la India. Inaugurado en 1924, este es un lugar donde puedes pasar meses sin sentir la necesidad de salir ya que estarás ocupado participando en una miríada de programas diferentes. El ashram tiene diplomas y títulos acreditados para profesores, cursos más cortos para principiantes e incluso estudiantes avanzados junto con un centro de curación. Las prácticas yóguicas en este lugar incluyen relajación, Ayurveda y también naturopatía. El campus tiene un atractivo estético con edificios antiguos y caminos frondosos. Además, el centro dispone de habitaciones con aire acondicionado en el vestíbulo principal. Ofrecen una gama saludable de comidas que son puras vegetarianas y orgánicas.

3. Purple Valley

Si eres uno de esos modernos yoguis que prefieren las bebidas desintoxicantes y Wi-Fi junto con el mejor Ashtanga Yoga, ¡este es el lugar perfecto para ti!

Purple Valley es el lugar para las personas que no están buscando lugares tradicionales cuando se trata de Retiros de Yoga de la India. Este lugar alienta y da la bienvenida a los principiantes y es de hecho un lugar emocionante para Ashtanga Yoga. Las clases se llevan a cabo por la tarde con auto-práctica por la mañana y por la noche, incluyendo kirtanes, vida yóguica, pranayama y elementos filosóficos. Este refugio tiene un ambiente tranquilo pero seductor repartido por casas portuguesas, bosques tropicales y hermosos jardines paisajistas. Los dos chefs internacionales junto con el chef ayurvédico preparan todo tipo de comidas incluyendo hamburguesas de soja, masala de mijo que mejora su salud y se puede obtener consultas con terapeutas de masaje y médicos ayurvédicos, así que en cualquier momento, usted los necesita.

4. Centro del yoga Iyengar Himalayo

Puede pasar el verano en Dharamkot, el pintoresco pueblo sobre el asentamiento de Mcleodganj.

Este centro de yoga en la lista de Retiros de Yoga en la India es establecido por Sharat Arora, un antiguo estudiante de BKS Iyengar que más tarde se hizo prominente por su enfoque dedicado. El Himalayan Iyengar Yoga Centre ofrece veranos en Dharmkot, Himachal Pradesh. Todos los estudiantes, independientemente de su capacidad, deben completar el curso obligatorio de cinco días antes de continuar con la formación del profesorado y así como otros cursos como yogaterapia, Yoga Ayurveda y también Vipassana Yoga. Además de la enseñanza, también se puede tener una vista de las montañas con las sombras de los glaciares y robles junto con los bosques de pinos. Si usted es una de esas personas que les encanta permanecer cerca de la naturaleza y participar en la belleza escénica, este lugar es el ajuste perfecto para usted y también puede ser voluntario para las cosas que circulan por el pueblo cuando tiene tiempo libre.

5. Mysore Mandala

Este es uno de los centros de yoga más bellos y es la mezcla perfecta del ashram tradicional y un estudio occidental.

Situado en una casa tranquila centenaria junto con una cafetería con encanto, este es un auténtico centro de yoga en la lista de retiros de yoga de la India. La forma principal de Yoga practicado aquí es el Ashtanga Yoga, pero se puede encontrar una amplia gama de otras formas de yoga que se puede elegir para ser enseñado por los profesores incluyendo pranayama, Hatha, Shatkriya y la flexión de la espalda también. El centro también ofrece entrenamiento para sánscrito Yoga Sutras. En general, el centro está dirigido por un equipo de nueve centros competentes y también hay clases de Ayurveda y anatomía.

6. Centro Internacional de Educación e Investigación del Yoga

Este centro costero es un Gurukul que es inmersivo y tan tradicional.

El centro de yoga enseña un estilo clásico de yoga que abarca las ocho extremidades. Famoso por el curso de seis meses en el que sólo se permiten participantes seleccionados, que también después de completar un año de curso de correspondencia antes de aplicar. Solo se aceptan 10 estudiantes para el curso de 6 meses. Uno debe saber que este curso no es adecuado para los yoguis casuales, sino para aquellos que son audaces y decididos a aprender y practicar yoga avanzado. Dicho esto, uno puede probar el curso Yantra de tres semanas junto con la práctica diaria de yoga. Todos estos cursos son residenciales con una dieta vegetariana estricta, sin drogas y alcohol y contacto limitado con el mundo externo. Por lo tanto, si quieres pasar un tiempo de calidad en el aprendizaje de yoga, este famoso centro entre los muchos Retiros de Yoga de la India es el más adecuado para ti.

7. El Anahata Retreat, Goa

Si usted es un yogui moderno que ama el yoga de playa dos veces al día en un elegante shala de yoga de madera con vistas al mar, entonces The Anahata Retreat en Goa está destinado especialmente para usted. Participe en relajantes sesiones de yoga por la mañana y por la noche y también aprenda hatha yoga, meditación, trabajo de respiración y yoga nidra. Cada sesión aquí tiene un sabor e intensidad diferente que van desde la relajación completa hasta la rendición meditativa. El refugio también alberga un spa que ofrece muchos tratamientos que van desde Reiki y shiatsu hasta Shirodhara y terapia de piedra caliente. Sus tratamientos los convierten en uno de los mejores retiros de yoga de la India.

8. El Retiro de Yoga Shreyas, Bengaluru, Karnataka

Un complejo boutique y ashram de lujo hecho en uno! Uno de los mejores lugares espirituales de la India ubicado en Bangalore que ofrece Yoga, Ayurveda, y Sesiones de Meditación Espiritual. Ubicado a unos 30 minutos de Bengaluru, –este refugio rural de 25 acres es un gran lugar para aprender Ashtanga tradicional y hatha yoga. Todas las sesiones aquí se llevan a cabo en el anfiteatro, salas interiores o cabañas privadas de meditación. Muchos Gurus Internacionales de Yoga frecuentan este lugar y también llevan a cabo sesiones cortas aquí.

9. El Centro de Yoga Isha, Coimbatore

Otro refugio de yoga emblemático de la India, The Isha Yoga Center está enlas islas en las pintorescas montañas de Velliangiri. El centro tiene una arquitectura distintiva y ofrece sesiones de yoga único y auto-curado que le asegurarán optimizar su salud física y fisiológica y bienestar. Hay sesiones interactivas y sesiones de meditación guiada que se llevan a cabo todos los días aquí. Además, obtendrá comidas vegetarianas gourmet en el centro. También organizan paseos por la naturaleza y caminatas por los pintorescos bosques donde se encuentran. Si estás buscando técnicas tradicionales de yoga, el Centro de Yoga Isha es definitivamente merece una visita.

10. El Amrutham Gamaya, Thiruvananthapuram, Kerala

Este complejo es un refugio de yoga en Kerala, la capital de la relajación de la India, con vegetación exuberante y tiene un aura de serenidad que lo rodea. Reconocido como uno de los mejores retiros de yoga de la India, Amrutham Gamya se encuentra a unos 3 km de Kovalam y ofrece sesiones de yoga por dos – yog Gurus. El lugar también ofrece tratamientos ayurvédicos que enriquecerán tu mente, cuerpo y alma. Y si desea relajarse después de un largo día, puede sentarse y tomar un soplo de aire fresco y perderse en el canto de los pájaros como una suave brisa del suroeste calma sus sentidos.

11. Ayurveda Yoga Resort de meditación, Coonoor

Ríndete a los dedos mágicos de los terapeutas de yoga altamente entrenados y ve cómo tu estrés se desvanece. Técnicos y médicos calificados en Ayurveda Yoga Meditation Resort se centran en rejuvenecer las mentes y el cuerpo cansados y estresados. Ofrecen una amplia gama de tratamientos ayurvédicos como la desintoxicación de Panchakarma, el bienestar de las mujeres, terapias avanzadas para enfermedades crónicas y mucho más.

12. El Osho Meditation Resort, Pune – Uno de los mejores retiros de yoga en la India

Osho Meditation Resort en Pune es uno de los mejores retiros de yoga de la India destinados a yoguis poco ortodoxos. Si usted está buscando una gran manera de pausar su vida y lograr una sensación de tranquilidad pacífica, en un impresionante jardín pintoresco entonces este lugar está destinado para usted. Fundado por el conocido gurú espiritual de los antaños, Osho Rajneesh, este complejo es una impresionante mezcla del ashram tradicional y un spa opulento. La ubicación central hace que sea un refugio perfecto dentro de la ciudad!

13. El Jiva Spa, Gwalior, Madhya Pradesh, Uno de los mejores retiros de yoga de la India

¿Quieres ser tratado como la realeza? Entonces este spa es solo para ti. Propiedad de una de las famosas cadenas hoteleras de la India: el Taj Group, el Jiva Spa está diseñado para ser lo más naturalmente indio posible. Además de las sesiones diarias de Yoga y meditación, también hay mucho Crecimiento Personal y Programas de Multiversidad que se llevan a cabo aquí. Además, sus sesiones de spa son conocidas por ser realmente relajantes y el complejo ha ganado muchos premios y galardones.

14 .The Purple Valley Yoga Retreat, Goa – Uno de los mejores retiros de yoga de la India

El Purple Valley Yoga Retreat es un refugio de yoga dedicado exclusivamente al yoga Ashtanga y está situado en un valle de Assagoa. Un refugio tranquilo situado cerca de una playa de arena blanca y jardines tropicales, el refugio alberga algunos de los mejores cursos de yoga y ofrece un alojamiento muy cómodo. Esta es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Goa.

15. El Retiro de Yoga de Bambú, Goa

Para unas vacaciones de Yoga Personalizado en la India, el retiro de Bamboo Yoga en la playa de Patnem ofrece una experiencia única de profundizar su sesión con una espectacular vista panorámica del mar. El refugio ofrece alojamiento en cabañas de bambú individuales y compartidas en la playa. También puede disfrutar de un paseo en barco viendo delfines en una remota playa de Goa.

16. Los SwaSwara, Gokarna, Karnataka

Este complejo de yoga se encuentra en la campiña costera occidental de la India, a poca distancia a pie de la playa de Om. El complejo es un refugio de yoga ideal que ofrece vacaciones en el spa ayurvédico en la India y combina prácticas holísticas de yoga con masajes de spa de lujo. El enfoque central aquí es rejuvenecer no sólo la mente y el cuerpo, sino la relajación a nivel espiritual.

17. Ananda en el Himalaya

Este complejo está situado en el regazo del pintoresco Himalaya y ofrece sesiones clásicas de yoga en la India. Ya sea que esté en busca de un nuevo régimen de fitness o una breve escapada para escapar del caos de su vida una visita a este paraíso natural no le dejará insatisfecho. Desde el hatha yoga tradicional hasta sesiones de yoga hechas a medida elaboradas según sus necesidades, ¡lo conseguirás todo y más en el Ananda!

18. La Casa de playa, Goa

El Sanda Retreat está situado en la playa de Sernabatim, en Goa, India, y ofrece una amplia gama de programas de bienestar innovadores. Ofrecen una oportunidad auto-curada para el rejuvenecimiento total que es una intrincada combinación de prácticas tradicionales antiguas combinadas con tecnología moderna de vanguardia. El retiro ofrece terapias integrales de bienestar que ofrecen todos los medios necesarios para una revisión completa de la mente y el cuerpo.

19. Ashiyana, Goa

Un hogar lejos de casa situado en la tranquila playa de Mandrem en Goa. Este lugar es un pueblo de retiro completo que ofrece sesiones de yoga por la mañana y por la tarde. Hay cinco shalas de yoga, enclavadas entre palmas de coco y abiertas para los visitantes incluso durante el día para la autopráctica. Puede elegir entre opciones de alojamiento, desde cabañas de playa, eco-lodges de madera, casas en los árboles y suites swank para una estancia relajada.

20. La Vana, Dehradun, Uttarakhand

Un retiro que combina meditación, pranayama y yogasanas para hacer una experiencia completa y holística. Los huéspedes podrán disfrutar de yoga por la mañana al aire libre en un templo, mientras que las sesiones nocturnas se llevan a cabo en estudios privados al aire libre. Disfrute de la belleza escénica del bosque de sal o de los jardines del hotel. La razón por la que este lugar cuenta con nuestra lista de los mejores retiros de yoga de la India es debido al hecho de que también es bien conocido por su meditación tibetana y lecciones culinarias.

Retirarse de su vida rutinaria e ir a algún lugar para reconectarse es una gran idea para refrescar y rejuvenecer su cuerpo y mente. Si bien hay muchos centros turísticos aquí, estos son los mejores retiros de yoga de la India que se pueden explorar.

Encuentra el paquete de vacaciones perfecto para la India:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top