Los 11 mejores lugares para visitar en Tíbet

El Tíbet es uno de los lugares más bellos y mágicos para visitar en el planeta. El entorno alpino único de Tibet Plateau es mágico con su impresionante paisaje de cordilleras, lagos, praderas interminables, nómadas, vida salvaje y pueblos y aldeas tradicionales. El enigmático budismo tibetano añade una capa mística adicional a este entorno ya surrealista. Formado con el pasado nómada y antiguo del Tíbet, una influencia de la vecina India, Bután y Nepal, así como la religión animista de la época pre-budista, el budismo tibetano es único y es el principal factor impulsor en la vida cotidiana de los tibetanos después del medio ambiente. Usted se encontrará con esta religión en sus representaciones más bellas durante su viaje al Tíbet, tales como hermosos monasterios, peregrinaciones por todas partes, monjes y muchos artefactos e imágenes budistas.

El Tíbet ofrece muchos lugares para visitar y visitar todo puede requerir múltiples viajes al Tíbet, que es una hazaña que vale la pena. Aquí, hemos enumerado los 10 mejores lugares para visitar en el Tíbet.

1. Palacio Potala

Potala Palace es una de las estructuras más reconocidas y bellas del mundo. Situado en la antigua capital del Tíbet, Lhasa, el lugar fue una vez la residencia de Dalai Lama hasta que el actual Dalai Lama huyó a la India después del levantamiento tibetano de 1959. Con más de 1.000 habitaciones, Potala Palace es una de las principales atracciones turísticas hoy en día y es el mejor lugar para tener una fantástica vista de pájaros de Lhasa.

El palacio lleva el nombre del monte Potala, la mítica morada del bodhisattva Avalokite-vara. Su construcción comenzó en 1645 y tomó 3 años. El edificio mide 400 metros este-oeste y 350 metros norte-sur. Contiene las habitaciones de Dalai Lamas y alberga grandes cantidades de reliquias culturales raras, incluyendo guiones budistas dorados escritos a mano. El palacio tiene 14 pisos de altura, y la visita implica subir y bajar muchas escaleras.

2. Monte Kailash

El Monte Kailash, conocido en tibetano como Kang Rinpoche o “Joya preciosa de la nieve”, es el pico más sagrado del Tíbet. Se encuentra en la prefectura de Ngari, en el extremo occidental del Tíbet, a más de 1200 kilómetros de la capital tibetana de Lhasa. No es particularmente alto en cuanto a los picos en el Himalaya van, ya que sólo se eleva a 6714 metros / 22,027 pies, pero no hay otro pico en el Tíbet que sea tan santo como Kailash. Cada año miles de budistas e hindúes hacen el circuito de peregrinación de 52 kilómetros alrededor de la montaña. Un viaje a Kailash tardará entre 15 y 20 días en completarse, ¡pero vale la pena!

3. Campamento Base Everest

El Monte Everest, conocido en tibetano como Chomolangma, se encuentra a lo largo de la frontera de Nepal y el Tíbet, por lo que hay 2 campamentos base: lado sur y lado norte. El lado norte del Everest en el Tíbet ofrece una vista muy superior en comparación con el lado de Nepal. A diferencia del lado sur del Everest, al que sólo se puede llegar en trekking, se puede conducir hasta el campo base del Everest del lado del Tíbet, de elevación 5200 metros. Alrededor de 8 kilómetros (5 millas) antes del Campo Base del Everest, llegará al Monasterio de Rongphu (Rongbuk), elevación 4950 metros. El monasterio ofrece una excelente vista del pico más alto del mundo. El viaje de 8 a 10 días por tierra desde Lhasa al Campamento Base del Everest es el viaje más popular que la gente hace en el Tíbet. Le permite ver muchos de los lugares más importantes y más bellos del Tíbet. También puede extender este viaje un par de días más e ir hasta la frontera con Nepal y continuar hasta Katmandú.

4. Nam Tso

El lago Nam Tso se encuentra a 5 horas al norte de la capital tibetana de Lhasa, a una altitud de 4718 metros. Es el lago más grande de la Región Autónoma del Tíbet y sin duda uno de los más bellos. El lago está rodeado por la cordillera nevada de Nyenchen Tanglha, las montañas más altas del norte del Tíbet. Durante los meses de verano desde finales de mayo hasta mediados de septiembre, los tibetanos nómadas se pueden ver en la zona pastoreando sus yaks y ovejas. Si sólo tiene tiempo para visitar un lago en el Tíbet, Nam Tso es la opción fácil!

5. Reino Guge

Situado en la parte oeste extrema del Tíbet, el antiguo Reino guge es un lugar increíble que pocos viajeros pueden experimentar. Guge, pronunciado “Goo-Gay”, se estableció a finales del siglo X cerca de la ciudad moderna de Zanda. Durante casi 700 años, Guge fue un importante centro religioso budista, así como un importante centro comercial entre el Tíbet y Asia Central. Guge se divide en algunas áreas diferentes en y alrededor de la ciudad de Zanda. El lugar más popular es la Ciudadela de Tsaparang, situada a 20 kilómetros de la ciudad. Tsaparang es una ruina espectacular situada en un entorno de tierras baldías irreales. La ciudadela está en ruinas y es un intrincado conjunto de cuevas que ondean la base de una montaña. La cima de la montaña tiene palacios de verano e invierno de la familia real que solían residir aquí. Toda la zona es increíble y espectacular en todos los sentidos. Otras partes del Reino Guge son el Monasterio de Tholing, la aldea de Dungkar y las cuevas de Piyang.

6. Lhasa

Ningún viaje al Tíbet está completo sin pasar al menos 3 o 4 noches en la capital de Lhasa. Sí, es cierto que Lhasa es ahora una gran ciudad y que grandes partes de la ciudad son de estilo completamente chino. Sin embargo, el casco antiguo de Lhasa es increíble en muchos sentidos! El sitio del Jokhang, el templo más sagrado del Tíbet, puede cambiar la vida. Cada día, miles de peregrinos budistas devotos pueden ser vistos caminando alrededor del Jokhang mientras giran ruedas de oración y cantan mantras. Su devoción es increíble. Otros sitios importantes en Lhasa incluyen el Palacio Potala, que domina el horizonte. Este edificio de 1000 habitaciones es la estructura más icónica del Tíbet. Monasterio de Sera, Monasterio de Drepung, Norbulingka, Templo Ramoche, Nunnery Sangkhung, Templo Lhukang y Drubthub Nunnery también están en Lhasa y son lugares recomendados para ver.

Itinerario de viaje sugerido para Tíbet:

7. Monasterio de Samye

Samye es el primer monasterio de Tibet y fue fundado a finales del siglo VIII. Se encuentra a unos 200 kilómetros al este de Lhasa en el fértil valle del río Yarlung a una altitud de 3630 metros. Está rodeado de agradables montañas y, sorprendentemente, grandes dunas de arena se encuentran no muy lejos. Este es considerado como uno de los monasterios más importantes del Tíbet y el Gran Himalaya y el lugar desde el que se expandió el budismo en el Tíbet. El diseño único del monasterio en forma de mandala es único. Es un importante destino de peregrinación para tibetanos, especialmente durante Losar, o Año Nuevo Tibetano.

8. Lago Manasarovar

El lago Manasarovar, o Mapaham Yum Tso en tibetano, es el lago más sagrado del Tíbet. Se encuentra en el extremo occidental del Tíbet, cerca del monte Kailash a una altitud de 4590 metros. Es uno de los lagos de agua dulce más altos del planeta. El lago se encuentra cerca de la frontera de Nepal y ofrece una vista panorámica del Himalaya hacia el sur. El poderoso pico de Gurla Mandhata, de elevación 7694 metros, se puede ver subiendo por encima de la orilla del lago. La mayoría de la gente que va a Manasarovar también hace la caminata de 3 días alrededor del cercano Monte Kailash.

9. Monasterio de Sakya

El Monasterio de Sakya, situado a 130 kilómetros al oeste de Shigatse, la segunda ciudad más grande del Tíbet, se encuentra a una altitud de 4315 metros. Es único entre los monasterios del Tíbet debido a su aspecto fortaleza y porque está pintado granate, gris y blanco (todos los monasterios de la secta Sakya están pintados de este color). El monasterio fue fundado en el año 1073. Hay varios otros templos más pequeños situados cerca del monasterio de Sakya. Las montañas que rodean el monasterio son ideales para practicar senderismo de un día. Ahora hay un par de hoteles decentes en Sakya haciendo de este un gran lugar para pasar una de sus noches en el Tíbet.

10. Lago Yamdrok

El lago Yamdrok, conocido como “Yamdrok Yum Tso” en tibetano, es uno de los principales lagos sagrados del Tíbet. Famoso por sus aguas de color turquesa, es fácil ver por qué Yamdrok es una atracción tan popular. El enorme pico de 7191 metros de altura de Nojun Kangtsang forma el fondo del lago, que tiene la forma de un escorpión. El lago es mejor visto unos 90 kilómetros más allá de Lhasa desde la parte superior del paso de 4700 metros de altura de Kamba La. Desde este pase, se puede obtener una vista panorámica excepcional del lago Yamdrok. Este lago es visitado a lo largo de la ruta terrestre desde Lhasa hasta el Campamento Base del Everest.

11. Gyantse

Completando los 10 mejores lugares para visitar en el Tíbet se encuentra la agradable ciudad de Gyantse, situada a 260 kilómetros al oeste de Lhasa. Aunque es un pueblo pequeño, hay mucho que ver y hacer aquí. El monasterio Palcho Chorten se encuentra aquí, que tiene más de 600 años. El monasterio amurallado contiene la estupa más grande de todo el Tíbet, que se eleva 32 metros de altura. Una corta caminata a la base de la enorme muralla que rodea el monasterio ofrece una vista panorámica hacia el sur hacia Bután. La antigua fortaleza de Gyantse domina el horizonte de la ciudad. Aunque ahora fue abandonada, esta fue una vez una gran base militar para los soldados tibetanos. Por último, el casco antiguo de Gyantse le llevará de vuelta a las generaciones pasadas mientras pasea por las calles llenas de casas tibetanas tradicionales.

Leer más:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top