Los 10 Monasterios Budistas más Famosos de la India

El maravilloso de la India radica en el hecho de que, además de afirmar que es secular, la India también demuestra que es secular. La India es una tierra no sólo de brillantes templos hindúes, sino también de algunos prósperos y hermosos monasterios budistas que salpican las colinas y montañas de la India. Más cerca de la frontera india-Tíbet, los impresionantes monasterios no sólo son destinos turísticos, sino también una morada de paz. Estos monasterios también un gran lugar para visitar si usted está buscando un poco de paz junto con un despertar espiritual.

Encontrará especialmente muchos monasterios en Sikkim, Himachal Pradesh y la pintoresca ciudad de Ladakh. Estos monasterios no sólo son culturalmente ricos, sino también históricamente significativos para la India. Aquí está una lista de los 10 monasterios más asombrosos y alucinantes en la India que deben estar en la parte superior de su lista de cubos.

1. Monasterio de Phuktal, Zanskar

Uno de los monasterios más desafiantes y únicos de la India es el monasterio de Phutkal. A este magnífico monasterio sólo se puede acceder haciendo trekking por las traicioneras montañas. Sin embargo, el desafío definitivamente vale la pena. Una vez que llegue a la cima, encontrará el aislado monasterio de Phutkal orgullosamente encaramado en la parte superior que fue hecho de la boca de una enorme cueva. Este monasterio se siente como un monumento antiguo que tiene tantas anécdotas para compartir y mostrar. Irradia una especie de encanto rústico y se ve fascinante ya que tiene vistas a la intimidante nieve cubierta por el Himalaya.

Un río sereno y azul cristalino fluye por debajo, y tendrá que cruzar el puente colgante para llegar al monasterio. El puente colgante está adornado con coloridas banderas de oración que establecen el estado de ánimo. Encontrarás varios monjes que simplemente llevan su vida cotidiana, y viven de la manera más humilde posible. También es inspirador caminar junto a peregrinos y monjes que vienen de todas partes y siguen cantando himnos budistas a lo largo del camino.

2. Monasterio de Thiksey

El monasterio de Thiksey no sólo es un monasterio excepcionalmente hermoso e impresionante, sino que su ambiente también es atmosférico. Ubicado en las estribaciones del gran Himalaya, el monasterio de Thiksey es el epítome de la paz y la serenidad.

Visitar el monasterio se siente más como caminar en un país de las maravillas blanca. Todos los edificios son de color blanco y dispuesto en orden ascendente de importancia. Este monasterio es sin duda popular entre los turistas, y muchos incluso dicen que es el mejor monasterio de la región. Se puede sentir el aura radiante de este monasterio desde una milla de distancia mientras brilla contra las hermosas colinas. Una vez que entre en este monasterio se verá envuelto en una abrumadora sensación de tranquilidad. Se siente como si todas las preocupaciones han sido levantadas.

Una de las características definitorias de este monasterio es el Templo Maitreya, que alberga una estatua de Buda de 15 metros de altura. Esta estatua es verdaderamente brillante, y te sentirás como si el gran Buda mismo estuviera sentado frente a ti.

3. Monasterio de Hemis, Ladakh

El maravilloso monasterio de Hemis, puede no ser un regalo visual, pero es el monasterio budista más grande y rico de Ladakh. Este antiguo monasterio está lleno de artefactos, reliquias y anécdotas que resuena a través de las paredes. Este encantador monasterio se encuentra a unos 50 km de la ciudad de Leh. Encontrará sin mayores una colección de estatuas antiguas y thangkas sagradas.

Alojarse en el monasterio es una oportunidad única en la vida y debe experimentarlo al menos una vez. Es liberador vivir de la manera más humilde y modesta. Los talleres también son perspicaces, y te sentirás tranquilo y tranquilo. También se proporcionará comida durante la estancia.

Deberías venir aquí para presenciar el festival Hemis. Durante este tiempo toda la ciudad de Leh cobra vida, y maravillosos cánticos budistas, actuaciones enmascaradas y otros programas culturales llenan las calles. Toda la ciudad de Leh se metamorfosea durante este tiempo, mientras despierta de su profundo sueño para celebrar el festival Hemis.

4. Monasterio de Tawang, Arunachal Pradesh

El monasterio de Tawang, situado en Arunachal Pradesh, es el monasterio más grande de la India. También es un monasterio budista muy venerado, y encontrará muchos peregrinos y turistas que acuden a este impresionante templo. Si nos fijamos en el monasterio desde cierta distancia, parece como si estuviera colgando en el lado del acantilado. El monasterio se encuentra justo en el borde, por lo tanto, por lo que se ve tan precario. Incluso puede sentir miedo de visitar este monasterio colgante. Pero, en realidad, es bastante seguro. El monasterio de Tawang parece un fuerte que se enreda a ambos lados. La belleza de este monasterio reside en sus interiores. La sala principal de oración está exquisitamente decorada por lo que se ve adecuado para un real.

Si logras venir aquí temprano, también puedes atrapar a los monjes realizando sus oraciones matutinas. Es realmente un espectáculo para contemplar, ya que numerosos monjes recién vestidos con túnicas rojas y amarillas se unen y recitan el canto sagrado. Los cánticos emanan a través de las paredes y llenan la habitación. Todo se siente tan tranquilo, santo y piadoso en ese momento. También le permitirá sumergirse en la experiencia budista completa y obtendrá algunas ideas encantadoras.

Necesitará un permiso especial para llegar a este monasterio en Arunachal Pradesh.

5. Tabo: Spiti

El paradisíaco valle de Spiti es el hogar de cinco monasterios budistas tibetanos principales. Entre los cuales, el monasterio de Tabo se dice que es el monasterio más popular y visitado con frecuencia. La belleza del Monasterio de Tabo no se encuentra en su exterior, sino en los tesoros dentro del monasterio. Al entrar en el monasterio, será testigo de habitaciones tenuemente iluminadas y tesoros antiguos se desarrollarán frente a usted. Hay tantas obras de arte, esculturas y escrituras dentro del Monasterio del Tabo, que se siente más como un museo. Hay algo tan calmante en este monasterio. Usted será capaz de escuchar todos los cantos melodiosos y pacíficos.

Este monasterio no sólo es un gran lugar para escapar del ajetreo diario de la vida, sino que también está lleno de historias y anécdotas. Las estatuas, esculturas y escrituras que se encuentran aquí cuentan la historia sobre el origen del budismo, y dan una visión maravillosa de la historia de esta religión.

6. Complejo Tsuglagkhang, Dharamsala, Himachal Pradesh

Lo que hace que el Complejo Tsuglagkhang sea tan importante es que es la residencia oficial del Dalai Lama. Si bien esto no es un monasterio per se, es un lugar extremadamente venerado e importante para los budistas. Este lugar puede ser llamado el punto de referencia de la religión budista, y es un lugar que debe estar en la parte superior de su lista de cubos. Hordas de devotos y peregrinos se reúnen aquí todos los días para echar un vistazo al Santo Dalai Lama.

Visite el maravilloso templo de Tsuglagkhang y sea testigo de la maravillosa escultura dorada dorada de Buda de tres metros de altura. Después de visitar el templo de Tsuglagkhang, visite el templo Kalachakra para ver los intrincados murales pintados en las paredes. Si realmente quieres la experiencia budista completa, pasa un día entero aquí. Por la tarde, los monjes participarán en un animado debate en el Namgyal Gompa. Para experimentar algo diferente, también puede seguir a los peregrinos budistas en un paseo altamente espiritual alrededor del complejo.

7. Monasterio de Rumtek, Sikkim

Sikkim se puede llamar la tierra de los monasterios en la India, ya que alberga alrededor de 200 monasterios. Sin embargo, el famoso monasterio de Rumtek es el monasterio más grande y popular de Sikkim. Situado en Gangtok, este monasterio de colores vibrantes fue construido en el siglo IX. Desde entonces ha logrado sobrevivir a la prueba del tiempo, y ahora da la bienvenida a peregrinos, devotos y turistas de todo el mundo.

El monasterio tiene muchos talleres, el arte de vivir conferencias, y cantos sagrados para que se sienta cómodo y en paz. Estas actividades son extremadamente perspicaces y le darán un descanso muy necesario de la vida de la ciudad ruidoso. También puede participar en meditaciones grupales, que tienen lugar durante mayo y junio.

8. Asiento monástico de Palpung Sherabling, Valle de Kangra, Himachal Pradesh

El impresionante asiento monástico Palpung Sherabling está construido sobre 30 acres de tierra que está rodeado por un maravilloso y aromático bosque de pinos. Las montañas cubiertas de nieve proporcionan el fondo perfecto, ya que el monasterio descansa tranquilamente. La ubicación por sí sola hace que este monasterio valga la pena visitar. Hay senderos sinuosos que te llevan a través de los bosques, y puedes embarcarte en varias caminatas y senderos rejuvenecedores.

El monasterio en sí está flanqueado por una fila de estupas fascinantes. Una gran estatua brillante de Buda se mantiene en la oración real, que también está decorada de lujo. El ambiente dentro del monasterio es sereno y relajante, y se puede pasar un montón de horas idílicas simplemente sentado aquí e introspección.

9. Monasterio de Mindrolling, Dehradun, Uttarakhand

El tranquilo monasterio de Mindrolling se encuentra en la encantadora ciudad de Dehradun. Este monasterio es uno de los principales monasterios de la escuela Nyingma, que se encuentra en el Tíbet. No es sólo un lugar religioso, sino que también tiene un enorme instituto budista, que proporciona educación a muchos niños budistas.

El punto culminante del monasterio es sin duda la Gran Estupa, que está tan bella e intrincadamente diseñado. Mide unos 56,4 metros de alto y 9,1 metros cuadrados de ancho. Los diseños en la Stupa simbolizan los desequilibrios en los elementos y energías. Hay tanta profundidad, y sentirás como si la Stupa estuviera tratando de tejer una historia. También es la estupa más grande del mundo.

Se puede caminar a través del monasterio, sentarse en rincones aislados o simplemente meditar en los jardines paisajistas. No importa lo que hagas, siempre sentirás una sensación de paz que te envuelve y te hace sentir bienvenido y cálido. Sentirás que el ritmo de tu mente se ralentiza gradualmente, a medida que empiezas a disfrutar de tu tiempo aquí. Es una experiencia verdaderamente refrescante y rejuvenecedora.

10. Monasterio de Namdroling y Templo Dorado, Karnataka

Si no desea visitar las montañas para ver algunos extensos monasterios budistas, siempre se puede visitar namdroling Nyingmapa Monasterio tibetano también conocido como el “Templo de Oro”. Situado en Karnataka, este encantador monasterio es fiel a su nombre. Desde el momento en que entras en el Monasterio de Namdrolling Nyingmapa hasta el momento en que le des adiós, vivirás asombrado de la elegante belleza que hay dentro.

La sala de oración está salpicada de diferentes oculares que hacen que las paredes salten de alegría y es difícil apartar los ojos de la brillantez de esta sala de oración. La vista de los monjes en lo profundo de su meditación como las paredes azules resultan ser el fondo perfecto es en realidad bastante hermoso.

En el centro de la sala de oración, encontrará pocas estatuas de oro de budas que añaden tanto encanto al monasterio. Las tres estatuas principales que se guardan en la sala de oración adornada ornamentalmente también son bastante grandes. Añade mucho más a la sala de oración. No hay manera de que puedas visitar este monasterio sin tener tus mandíbulas caídas.

Estos maravillosos monasterios budistas son un epítome de paz y tranquilidad, y no sólo harán que su viaje sea más memorable, sino que también sanará su alma desde dentro. Después de visitar cualquiera de estos monasterios, se sentirá elonado y más tranquilo, y son realmente las joyas de la India. Así que, en lugar de esperar más, empaca tus maletas y dirígete al reino de la serenidad y la ataraxy.

Leer también:

Itinerario turístico sugerido para la India:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top