¿Por qué deberías experimentar yoga en la India?

¿Por qué deberías experimentar yoga en la India?

En los últimos 20 años, el yoga se ha extendido desde el sur de Asia al resto del mundo y se ha convertido en una forma popular de hacer ejercicio en casi todos los países. Así que, si todos los países hacen yoga, ¿por qué deberías ir a la India para experimentarlo?

La respuesta es que el yoga es simplemente diferente en la India. Es difícil describir cómo, pero diríamos que la forma en que la gente practica y enseña yoga es más pura, orgánica y espiritual en el país en el que fue creada.

Si necesitas ser más convincente, aquí tienes 3 razones por las que deberías experimentar el yoga en la India.

El yoga indio y el yoga occidental no son lo mismo.

En occidente, hay una desconexión entre la práctica del yoga y su verdadero propósito y significado. Esto se debe a que cuando se introdujo el yoga en Occidente se cambió para atraer mejor a la cultura occidental, que anhelaba un método de ejercicio que diera resultados rápidos y tuviera un objetivo final específico.

Hoy en día, para muchas personas en Occidente, el yoga es una gran forma de ejercicio y a menudo se practica utilizando flujos rápidos de trabajo con el fin de hacerte sudar.

No es así como se practica el yoga en la India. Los indios no ven el yoga como una práctica física que tenga un objetivo final. Aunque hay un aspecto físico en el yoga en la India, es sólo una parte de una ideología más amplia.

En realidad, el yoga indio es parte de un estilo de vida completo que incluye cómo tratas a los demás, qué comes y cómo respetas el mundo que te rodea. El propósito de las asanas, o posturas, en el yoga indio es relajar la mente y prepararla para la meditación donde se puede buscar la paz interior y la felicidad.

Descubrir herramientas antiguas para encontrar la satisfacción y el equilibrio espiritual.

El yoga ha sido documentado como una práctica en la India desde el siglo VII A.C. El éxito a largo plazo del yoga se debe al hecho de que sus métodos realmente ayudan a la gente a despejar los bloqueos emocionales y físicos. El objetivo del yoga es traer paz y satisfacción a tu mente y conectarla mejor con tu cuerpo.

Dicho esto, el yoga es un proceso complicado que se aprende a través del viaje de la vida de una persona. Para obtener las herramientas necesarias para encontrar este equilibrio espiritual, es mejor tener un maestro capacitado, por lo que muchos practicantes de yoga se dirigen a la India hoy en día.

En la India, aprenderás sobre las 8 herramientas diferentes, o pasos, del yoga, incluyendo pautas y principios éticos, posturas y movimientos, técnicas de respiración, capacidad de mirar hacia adentro, concentración, meditación y el objetivo final del yoga: la realización.

La India es un gran lugar para todos los amantes del yoga, ya sean principiantes o avanzados

El yoga indio no se trata de quién puede hacer la mejor postura de cabeza o de árbol, sino que se centra en el viaje espiritual y en tu progreso personal. Debido a esto, la India es un gran lugar para practicar yoga sin importar tu nivel.

Hay muchos retiros de yoga y ashrams en la India que tienen cursos específicos para principiantes y no hay necesidad de preocuparse por ser considerado “no lo suficientemente bueno”. El único requisito para practicar yoga en la India es la sinceridad y el deseo de mejorar.

La India también es perfecta para los practicantes avanzados de yoga que son hábiles en las posturas y en la atención, pero que sólo necesitan esa ayuda y concentración adicionales para llevar su práctica al siguiente nivel. Los practicantes avanzados se beneficiarán enormemente de los gurús experimentados que han pasado décadas dominando el oficio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top