Viajar a Tailandia en enero mejores lugares para visitar, clima

Viajar a Tailandia en enero: mejores lugares para visitar, clima

Ya sea que esté buscando unas vacaciones en la playa, una escapada a la ciudad o un retiro rural, los visitantes pueden esperar un buen clima en toda Tailandia durante la mayor parte de enero. Es un mes en el que la temporada alta turística está en pleno apogeo con visitantes que llegan a Tailandia en busca del sol de invierno. Este aumento en las llegadas significa que es recomendable reservar alojamiento con anticipación, especialmente si se dirige a las islas o un destino de playa.

Clima en tailandia en enero

Enero es uno de los pocos meses fríos en Tailandia, con temperaturas que oscilan entre los 20 ° C (ºC) y los 30 ° C (° C) en la mayoría de los lugares, siendo Chiang Mai el más frío con una temperatura mínima de 10-15 ° C. La lluvia es escasa. Esta es la temporada alta de vacaciones en el país y todo está lleno. Se recomienda un suéter ligero o una chaqueta por las noches. (Temperatura media del agua 28ºC.)

¿Por qué visitar Tailandia en enero?

Ya sea que esté buscando una escapada a la playa en el sur, un refugio de montaña en el norte o una escapada a la ciudad de Bangkok, los viajeros a Tailandia pueden esperar un clima fantástico en todo el país en enero. Es el momento perfecto para recorrer las regiones norte, sur y central para conocer todo Tailandia.

Sin embargo, planifique su viaje de enero con mucha anticipación, ya que el alojamiento y los vuelos pueden ser difíciles de conseguir en el último minuto en la temporada alta.

Celebraciones de año nuevo

Otra gran razón para visitar Tailandia en enero es unirse a las celebraciones del Año Nuevo. Si bien el Año Nuevo tailandés oficial es en abril, los lugareños han adoptado plenamente el Año Nuevo internacional como propio. La mayoría de los hoteles de todo el país tienen un menú especial para la cena de Año Nuevo, pero Bangkok es, con mucho, el lugar más animado para celebrar.

Eventos en enero

Año Nuevo chino: aunque esta festividad ocasionalmente cae a principios de febrero, el Año Nuevo chino suele ser a fines de enero. La animada celebración, que incluye desfiles y fuegos artificiales, atrae a lugareños con raíces chinas, así como a turistas y otros celebrantes durante una semana completa de actividades.

Vacaciones en Tailandia, excursiones, paquetes de viaje y experiencias

Los mejores lugares para visitar en Tailandia en enero

Bangkok: una mezcla de cultura budista y bullicio urbano moderno

Bangkok debería estar en la lista de todos en Tailandia. Hay toneladas de puntos de referencia para ver. Recorra el Gran Palacio para echar un vistazo a Wat Phra Kaew, conocido como el Templo del Buda de Esmeralda, y es el templo budista más sagrado de Tailandia.

No se pierda Wat Arun, conocido en inglés como el Templo del Amanecer. Dentro del complejo del templo, se encuentra una impresionante torre de estilo jemer de 82 m, donde se puede subir las empinadas escaleras para ver la ciudad y los ríos. Y al caer la noche, tome un crucero por el río Chao Phraya para ver la escena nocturna de Wat Arun y también el Gran Palacio.

Como capital de Tailandia, Bangkok cuenta con los principales sitios de compras. Desde mercados hasta centros comerciales, puede comprar todo el día. El mercado flotante Damnoen Saduak es un gran lugar para explorar. Bangkok también es una superestrella culinaria con una amplia gama de opciones gastronómicas, desde deliciosa comida callejera hasta excelentes restaurantes y comida para inmigrantes.

Cómo llegar: Vuela directamente al Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi o al Aeropuerto Don Mueang en Bangkok. Luego, puedes tomar un taxi, un autobús o el tren Airport Rail Link para llegar al centro de la ciudad. Qué hacer: Explora el Gran Palacio Real, visita el Templo del Buda de Esmeralda, haz un recorrido en barco por el río Chao Phraya y disfruta de la animada vida nocturna en Khao San Road.
Comida famosa: Prueba el Pad Thai, el Tom Yum Goong, y los platos de curry tailandés.

Kanchanaburi: una ciudad para amantes de la naturaleza y aficionados a la historia

Kanchanaburi es una ciudad en el oeste de Tailandia, conocida por el Ferrocarril de la Muerte construido durante la Segunda Guerra Mundial. Y hoy, la línea todavía funciona, cruzando el río Khwai a través del Puente del Ferrocarril de la Muerte y llevando a los visitantes a través de los campos de caña de azúcar y la terraza de arroz.

Ferrocarril de la Muerte de Kanchanaburi Hoy en día, el Ferrocarril de la Muerte en Kanchanaburi todavía funciona.

Cómo llegar: Puedes tomar un autobús desde Bangkok que te llevará a Kanchanaburi en unas pocas horas.

Qué hacer: Visita el Puente sobre el río Kwai, explora el Parque Nacional Erawan con sus impresionantes cascadas, y toma un paseo en tren por el infame Ferrocarril de la Muerte.

Comida famosa: Disfruta del plato regional conocido como “Kai Palo”, un guiso de pollo con huevos hervidos.

 

Leer también:

Ayutthaya: antigua capital del reino de Siam

Centrado en la ciudad de Ayutthaya, el Reino de Ayutthaya fue un reino siamés que existió desde 1350 hasta 1767. Las antiguas ruinas de palacios, templos budistas, monasterios y estatuas son visibles en el Parque Histórico de Ayutthaya, un maravilloso sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si desea viajar a Tailandia para un recorrido histórico, Ayutthaya es un excelente punto de partida.

Cómo llegar: Desde Bangkok, puedes tomar un tren, autobús o taxi para llegar a Ayutthaya en aproximadamente una hora y media.

Qué hacer: Explora los antiguos templos y ruinas de la ciudad, como el Wat Mahathat y el Wat Phra Si Sanphet, y visita el Palacio Real de Verano de Bang Pa-In.

Comida famosa: Prueba el Khao Soi, un delicioso plato de fideos de curry del norte de Tailandia.

Chiang Mai: una cita memorable con los elefantes

Chiang Mai es la ciudad más grande del norte de Tailandia, una tierra de montañas brumosas y coloridas tribus montañesas, salpicada de hermosos templos. El templo Wat Phra That Doi Suthep se encuentra en la ladera de la montaña Suthep. En un día despejado, puede contemplar el centro de Chiang Mai desde el templo.

Para mantenerse alejado del bullicio de la ciudad moderna, puede dirigirse al Elephant Nature Park, donde puede ser voluntario y cuidar a los elefantes discapacitados y jubilados. Aprenda a alimentar y bañar a estos gentiles gigantes.

Cómo llegar: Vuela directamente al Aeropuerto Internacional de Chiang Mai desde Bangkok u otras ciudades principales, o toma un tren o autobús desde Bangkok.

Qué hacer: Visita el Templo de Doi Suthep, explora el casco antiguo de Chiang Mai, haz un recorrido por la calle Sunday Walking Market y únete a una clase de cocina tailandesa.

Comida famosa: No te pierdas el Khao Kha Moo, un cerdo cocido a fuego lento servido con arroz.

Chiang Rai: puerta de entrada al triángulo dorado

Es el hogar de la conocida región del Triángulo Dorado, donde se encuentran Tailandia, Myanmar y Laos. Golden Triangle era el corazón del comercio mundial de heroína. Hoy, la región gestiona el turismo y la agricultura. Puede obtener una vista impresionante de la confluencia de los ríos Mekong y Ruak y los campos de cultivo circundantes.

Chiang Rai alberga algunos templos interesantes, por ejemplo, el Templo Blanco y la Casa Negra. Y ningún viaje de un día a Chiang Rai está completo sin una visita al Templo Azul, que se distingue por su vívido color azul y sus elaboradas tallas.

Cómo llegar: Puedes volar directamente al Aeropuerto Internacional de Chiang Rai desde Bangkok o tomar un autobús desde Chiang Mai.

Qué hacer: Visita el Templo Blanco (Wat Rong Khun), explora el Parque Nacional Doi Luang y admira la escultura del Buda Gigante en el Wat Huai Pla Kung.

Comida famosa: Prueba el “Khao Soi”, un plato de fideos de curry típico del norte de Tailandia.

Hua Hin: un balneario no lejos de Bangkok

Para los adictos a la playa y los amantes del sol, hay muchos destinos maravillosos que esperar cuando viajas a Tailandia. Hua Hin es uno de los principales lugares de interés para un recorrido por la playa, ya que ofrece una hermosa playa de arena, numerosos restaurantes junto al mar y un animado mercado nocturno.

La mejor parte es que Hua Hin no está lejos de Bangkok, es muy conveniente para acceder. Puede ir de Bangkok a Hua Hin en autobús, minibús, tren o taxi, o alquilar un coche para que lo conduzca usted mismo. Eso te lleva 3 horas y media en promedio.

Cómo llegar: Desde Bangkok, puedes tomar un autobús, tren o taxi hacia Hua Hin, que está a unas tres horas de distancia.

Qué hacer: Disfruta de las playas de Hua Hin, visita el Palacio de Verano de Klai Kangwon, y explora el mercado nocturno de Cicada.

Comida famosa: Prueba el “Pla Pao”, un pescado a la parrilla con hierbas y especias.

Phuket: kayak, kitesurf, Tiger Kingdom

Phuket demuestra estar entre los mejores destinos de playa del mundo, con arenas blancas, exuberantes palmeras, agua de mar azul profundo y animadas ciudades para explorar. La forma más rápida y conveniente de llegar a Phuket desde Bangkok es tomar un vuelo.

Ubicado en el mar de Andaman en el sur de Tailandia, hay más de 30 playas increíbles para elegir. Las playas de Patong, Kata, Karon y Kamala siempre han sido las más populares. Sin embargo, en el norte de la isla, algunas gemas ocultas esperan ser reveladas.

Phuket también es una gran opción para practicar kayak o kitesurf. Excepto por estos, puedes dirigirte al Reino del Tigre. Los visitantes pueden tener la oportunidad de interactuar con gatos en recintos supervisados ​​por un entrenador.

Cómo llegar: Puedes volar directamente al Aeropuerto Internacional de Phuket desde Bangkok o tomar un autobús o un ferry desde Krabi u otras islas cercanas.

Qué hacer: Relájate en las playas de Patong y Kata, visita el Gran Buda de Phuket, y explora las islas cercanas en un tour en barco.

Comida famosa: Prueba el “Moo Hong”, cerdo estofado en salsa de soja y especias, una delicia local.

Koh Samui: navegación, natación, esnórquel, senderismo por la jungla

Koh Samui es la segunda isla más grande de Tailandia, ubicada en el Golfo de Tailandia. Es famoso por sus playas bordeadas de palmeras, cocoteros y exuberante selva tropical. El vuelo de Bangkok a Koh Samui tarda aproximadamente 1 hora.

Los mares alrededor de Koh Samui están hechos para navegar. Y puede explorar más a las islas cercanas como Koh Pha Ngan. Nadar y bucear son excelentes opciones. Y en el denso bosque, puedes hacer un trekking por la jungla.

Puesta de sol en Koh Samui Siéntese en la costa de Koh Samui para disfrutar de una hermosa puesta de sol.

Cómo llegar: Vuela directamente al Aeropuerto Internacional de Samui desde Bangkok o toma un ferry desde Surat Thani en el continente.

Qué hacer: Disfruta de las playas de Chaweng y Lamai, visita el Gran Buda de Koh Samui, y explora el Parque Marino Nacional Ang Thong.

Comida famosa: Prueba el “Khao Tom”, una sopa de arroz tailandesa con hierbas y especias.

Datos importantes que debe saber antes de viajar a Tailandia

Qué ponerse: vístase respetuosamente cubriéndose los hombros y use faldas o pantalones largos cuando visite un templo.

Cuánto tiempo gastar: para recorrer todos los lugares destacados, incluidos los templos, las montañas del norte y las playas del sur, necesita al menos una semana. Puede consultar el tour de 8 días de Tailandia  para obtener una referencia.

Lea también la Guía de viaje de Tailandia:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top