13 Mejores lugares para visitar en Indonesia

Indonesia es un país verdaderamente vasto. Con un archipiélago de unas 18.000 islas, una mezcla diversa de culturas y todo, desde deliciosa cocina y ciudades en auge hasta templos históricos y playas de primera, esta nación del sudeste asiático atrae a turistas de todo el mundo. Sin embargo, Indonesia es mucho más que millas a kilómetros de playas de arena y aguas cristalinas (aunque eso es ciertamente lo suficientemente seguro!) Aquí están algunos de los mejores lugares para visitar en Indonesia, en ningún orden en particular.

1. Tanah Lot, Bali

El magnífico templo de Tanah Lot (en la imagen de arriba) no sólo es un lugar espectacular para visitar en Indonesia, pero explorar este sitio es una cosa superior para hacer en Bali, así. Tanah Lot, uno de los siete templos hindúes junto al mar de Bali, es posiblemente el más conocido. Se rumorea que el templo, que fue construido en el siglo XVI y se encuentra en medio del océano, está custodiado por serpientes marinas. Puede acercarse a Tanah Lot a pie durante la marea baja, sin embargo, los visitantes no balineses no pueden entrar realmente en el templo. En su lugar, solo se puede ver desde el exterior.

Consejo: Pase alrededor de la puesta del sol para disfrutar de unas vistas realmente increíbles.

2. Parque Nacional De Komodo, Isla De Komodo

No es exactamente el tipo de dragón que ves en Juego de Tronos, pero los dragones de Komodo son sin duda algo que temer. Alcanzando hasta 3 metros (10 pies) de longitud y pesando hasta 70 kilos, estos enormes reptiles se enfrentan a sus presas con sus garras afiladas y saliva venenosa – ¡y deambulan libremente por la isla indonesia de Komodo! Sin embargo, no te preocupes, los guías turísticos experimentados alimentan a los dragones cada mañana para que no se apoderen de los visitantes de la isla.

Horario de apertura: Todos los días de 7 am a 5 pm

3. Jakarta, Java

La capital de Indonesia, Jakarta es una ciudad verdaderamente bulliciosa, hogar de un increíble nueve millones de personas. Está ocupado, es frenético, y el tráfico puede ser una locura, pero todavía vale la pena la visita. Jakarta es un gran lugar para visitar en Indonesia para disfrutar de una deliciosa comida tradicional y es el hogar de la vida nocturna más caliente del país (particularmente en Jalan Jaksa con sus muchos bares de viajero). Pase sus tardes de compras en los numerosos centros comerciales de la ciudad, o pasee por el casco antiguo de Kota Tua, con enunciado en holandés.

4. Raja Ampat, Papúa Occidental

¿Hay algún lugar en el mundo más hermoso que Raja Ampat? Creemos que sería difícil encontrarlo. Esta hermosa zona es un archipiélago propio, con más de 1.500 pequeñas islas que son perfectas para practicar snorkel y buceo. Debajo de la superficie del agua, encontrarás un arco iris de color con 530 especies de coral y la mayor diversidad de vida marina registrada en la Tierra. Si te gusta el buceo, este es sin duda uno de los mejores lugares en Indonesia para usted.

Consejo: La mejor manera de llegar a Raja Ampat es a través del ferry desde el puerto de Sorong a Waisai.

5. Pontianak, Borneo

Si estás buscando un sabor de la cultura tradicional indonesia, Pontianak debería estar en tu lista. Situada en la cima del río Kapuas, uno de los ríos más largos del mundo, esta capital de la provincia de Kalimantan Occidental es el hogar de los indígenas dayak del país. Visite uno de los pueblos cercanos para conocer a los ancianos, que a menudo usan pendientes grandes y tatuajes pesados y que se dedican a los rituales y la medicina tradicional. Pase la noche en una casa tradicional antes de bajar por el río. No olvides mantener los ojos abiertos para orangutanes y delfines de agua dulce cerca.

6. Bukit Lawang, Sumatra Del Norte

Este es uno de los mejores lugares para visitar en Indonesia para la observación de orangutanes. El Bukit Lawang es un refugio rústico con encanto situado en las selvas del norte de Sumatra. Este es un gran lugar para conectarse con la naturaleza, ya que hay poco más aquí que algunas casas de té junto al río y casas largas de bambú. Popular entre los ecoturistas y mochileros, Bukit Lawang es ideal para relajarse y explorar un poco la selva. Mantén los ojos abiertos para los babuinos, los monos de hoja Thomas e incluso el tigre de Sumatra en peligro de extinción.

7. Yogyakarta, Java

Menos concurrida y concurrida que Jakarta, Yogyakarta es otra ciudad de la isla de Java que es uno de los mejores lugares de Indonesia para experimentar el lado más moderno del país. A los amantes de la comida les encantará esta ciudad, que se dice que es el centro culinario del país. También puede explorar los numerosos mercados de artesanía de la ciudad (asegúrese de visitar a los fabricantes de títeres) y disfrutar de su ambiente artístico y cultural.

Consejo: Asegúrese de tomarse también el tiempo para descubrir el lado histórico de la ciudad, incluyendo el palacio convertido en museo Kraton.

8. Lombok Y Las Islas Gili

Si usted ve el atractivo de Bali, pero no está interesado en multitudes de turistas, Lombok es una gran alternativa. Una vez una isla relativamente desconocida, Lombok está alcanzando rápidamente a la vecina Bali en términos de popularidad, pero no ha alcanzado el mismo nivel de comercialismo. Para disfrutar de un verdadero placer, navegue justo fuera de la costa noroeste de la isla hasta las islas Gili — Gili Trawangan, Meo y Air — para un poco de snorkel y una muestra de paraíso tropical.

9. Tana Toraja, Southern Sulawesi

Tana Toraja, o Torajaland, es uno de los mejores lugares para visitar en Indonesia para aquellos que quieren conocer la rica cultura del pueblo Toraja. Aquí, en las tierras altas, la tribu Toraja ha construido sus casas a partir de madera y cañas, que se parecen más a un barco que a cualquier casa que hayas visto. También podrás ver los peculiares sitios de entierro de la tribu, donde los difuntos a menudo son enterrados años después de su muerte real.

Consejo: Visita durante la estación seca (mayo a septiembre) si estás particularmente interesado en ver una de estas ceremonias fúnebres por ti mismo.

10. Dieng Plaleau, Java

¿Quieres refrescarte del feroz calor indonesio? El Dieng Plaleau es uno de los lugares más frescos del país (temperatura sabia, pero también es bastante interesante) ya que se puede encontrar a unos 2.000 m sobre el nivel del mar. Esta caldera se formó después de la erupción de la montaña Prau y es un gran lugar para visitar para cualquiera que haya querido ver un lago multicolor. También hay algunas aguas termales en las que puede sormarse y algunos templos hindúes antiguos que vale la pena explorar.

Consejo: Está a un largo trayecto en coche desde Jakarta (alrededor de 10 horas), pero hay algunas opciones de alojamiento, incluyendo pequeños hoteles locales y casas de familia.

11. Bandung, Java

Bandung es la segunda ciudad más grande de Indonesia, pero es bastante diferente de la capital de Yakarta. A veces llamado el “París de Java”, Bandung está lleno de encanto. Cuando visite Bandung, debe probar algunas de las cocinas locales, como basko tahu al vapor en salsa de cacahuete. También puede disfrutar de algunas excelentes tiendas, con una mezcla de telas batik baratas en los mercados tradicionales y tiendas de alta gama en las tiendas outlet.

12. Borobudur, Java

Piérdete totalmente perdido en la historia budista de Indonesia con una visita a Borobudur, el templo budista más grande del mundo. Con antiguas historias budistas talladas en rocas, pagodas imponentes y murales maravillosamente detalladas, incluso hay un toque de influencia hindú en la arquitectura aquí. Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO seguramente le quitará el aliento. Visita durante el amanecer para una vista verdaderamente espectacular.

Horario de apertura: cada día de las 6:00 a las 17:00

13. Bosque Sagrado De Monos, Ubud, Bali

Mientras que los monos son a menudo considerados como una molestia en Bali (sobre todo porque son conocidos por comer cultivos de agricultores e incluso viajeros desprevenidos de carteristas), esto ciertamente no es cierto en este parque sagrado en Ubud, Bali. El Bosque Sagrado de los Monos es el hogar de unos 500 monos que deambulan por la zona libremente, corriendo a través de los caminos entre los visitantes. Dentro del bosque, también encontrarás una Pura Dalem, un templo de los muertos, que probablemente data de mediados del siglo XIII.

Horario de apertura: cada día de las 8:00 a las 18:00

Consejo: Los monos pueden ser bastante descarados, así que asegúrese de seguir las reglas y consejos en el centro de visitantes.

Como se puede ver, hay mucho más que ver en Indonesia que sólo playas y sol. Ya sea que esté buscando naturaleza, historia o modernidad, cada viajero a este hermoso y diverso país está seguro de encontrar algo que se adapte a sus gustos.

Artículos sugeridos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll to Top